Boyacá

 sábado 18 de julio de 2020

 

Gobernación de Boyacá imparte disposiciones para este puente festivo

Foto: https://www.solmaryluna.com/

Comparte

Toque de queda en horas de la noche los tres días del puente festivo y cierre de ingresos a los municipios son algunas de las medidas.

Esta noticia la leyeron 27640 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para evitar la propagación y contagio del Covid – 19 en el departamento, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, July Paola Acuña, dan a conocer las determinaciones que deberán ser acogidas por los ciudadanos para este puente festivo. Las autoridades estarán pendientes de su estricto cumplimiento.

Según Decreto N. 316 del 17 de julio de 2020, “Por el cual se adoptan medidas transitorias de orden público en el departamento de Boyacá y se dictan otras disposiciones”.


Medidas para todo el territorio boyacens

1. Decretar el toque de queda en el territorio del departamento de Boyacá del 18 al 21 de Julio de 2020, así:
• De 5:00 de la tarde del sábado 18 de julio a 5:00 de la mañana del domingo 19.
• De 5:00 de la tarde del domingo 19 de julio a 5:00 de la mañana del lunes 20.
• De 5:00 de la tarde del lunes 20 de julio a 5:00 de la mañana del martes 21

2. Se ordena el cierre de ingreso a los diferentes municipios del departamento de Boyacá para los días 18 al 21 de julio de 2020. El tránsito por vías nacionales no estará restringido.

“La medida iniciará desde las 5:00 de la tarde del día sábado 18 de Julio de 2020 y cesará el día martes 21 de Julio de 2020 a las 5:00 de la mañana, conforme al artículo quinto del presente Decreto”, indica.

3. La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal comunicará las presentes medidas a la fuerza pública y los alcaldes municipales para su respectiva implementación y cumplimiento.

4. La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones impartidas mediante el presente Decreto darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue.

El documento finalmente explica que las medidas del Decreto 303 del 14 de julio de 2020 que hayan sido modificadas transitoriamente por el presente Decreto, continuarán vigentes a partir del lunes 21 de julio de 2020 a las 05:00 de la mañana y que en todo caso se seguirán aplicando las excepciones del Decreto Nacional 990 de 2020.

El Gobernador de Boyacá y la Secretaria de Gobierno, continúan exhortando a los boyacenses para que cumplan rigurosamente con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades nacionales, departamentales y municipales con el fin de evitar la propagación y contagio del Covid – 19 para que pronto se pueda regresar a la normalidad. Con la ayuda de todos podremos salir adelante.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27640 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá imparte disposiciones para este puente festivo