Boyacá

 miércoles 15 de julio de 2020

 

Cerrarían varios sectores de Tunja tras el aumento de contagios por Covid19

Foto: Twitter

Comparte

Alejandro Fúneme reconoció que la activación económica generó un aumento en los casos de Covid19. El mandatario también invitó a los tunjanos a cumplir las medidas de bioseguridad con el fin de no generar un cierre por sectores.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este martes 14 de julio el mandatario de los tunjanos, en locución a través de Facebook, dio a conocer un balance no muy satisfactorio del desarrollo de la pandemia y el aumento de casos de contagio en la ciudad.

“Hay una situación que no podemos desconocer y que hemos tenido clara desde el primer momento y es el crecimiento y la propagación del virus en nuestro territorio” Aseguró Alejandro Fúneme

Aunque el mandatario resaltó el buen comportamiento de algunos tunjanos frente a otras capitales del país, manifestó su preocupación en cuanto a la irresponsabilidad de varios ciudadanos que no están acatando las medidas de bioseguridad ya que se ha evidenciado un aumento en los casos de contagio recordando que el 80% de estos son asintomáticos.

“Hoy lo primero que quiero hacer es abogar a la conciencia y la responsabilidad de todos y todas las ciudadanas en nuestra capital para poder acatar las disposiciones que aprendimos desde el primer día, pero que al pasar de los días se nos están olvidando. Usar tapabocas y elementos de protección personal, lavarnos las manos y mantenernos a dos metros de las otras personas”.

El mandatario de los tunjanos solicitó a los padres de familia tener un mayor control en cuanto a las salidas de los niños debido a que en Tunja los pequeños tienen una mayor posibilidad de contacto con casos sospechosos de acuerdo con las estadísticas presentadas.

Respecto al aumento de casos de Covid19 el gobernante dio a conocer varias cifras en las que reconoció el aumento de casos por la apertura económica.
“La activación de los sectores tiene una relación directa con el incremento en el número de casos, debemos definir si mantenemos la activación de los sectores económicos del espacio laboral para los ciudadanos con juicio, con rigor, acatando las medidas de protección”.

De evidenciar un incumplimiento en normas de seguridad se tomarían medidas drásticas para evitar un aumento de casos como se ha evidenciado.

En Tunja se han tomado 4.754 pruebas de las cuales 151 han resultado positivas, 4.204 casos negativos y un total de 399 pruebas en espera de resultado.
En cuanto a los pacientes recuperados, se registran 91 casos.



Fúneme habló de varios sectores en los que se ha presentado mayor situación de contagio, donde resaltaron barrios de la ciudad de Tunja, los cuales se ubican en sectores de occidente, oriente sur y norte de la capital boyacense.

El Alcalde de Tunja afirmó que “Desde el día de hoy se dio inicio a la verificación del cumplimiento de protocolos en establecimientos de comercio, obras de construcción, manufacturas y supermercados para validar cumplimiento de protocolos”.

A la fecha se han cerrado 10 obras de construcción y 25 establecimientos comerciales que no cumplieron con los protocolos de seguridad. La decisión que estudia la administración es que si no se siguen las medidas de protocolo de bioseguridad, los siguientes sectores serán cerrados debido a su alta influencia de contagio de covid19. Las zonas que están en mayor riesgo son:

Sector sur: Runta y Plaza del sur

Sector del centro: Área circundante al Hospital San Rafael y barrio La Fuente

Sector norte de: Muiscas, Suamox y Capitolio

“Hoy martes 14 de julio le aviso con el mayor respeto y cariño a los tunjanos, de no evidenciar un cambio de conducta en algunos sectores vamos a cerrar establecimientos comerciales, obras de construcción para garantizar la salud de las personas”.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cerrarían varios sectores de Tunja tras el aumento de contagios por Covid19