Boyacá

 sábado 11 de julio de 2020

 

Corpoboyacá y Gensa trabajan por los ecosistemas

Foto: Corpoboyacá

Comparte

Gensa y Corporación Autónoma Regional de Boyacá, realizaron una jornada de trabajo en Termopaipa para hacer seguimiento a las acciones realizadas en la Central y plantear proyectos que beneficien el entorno.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como parte de esta jornada Corpoboyacá revisó el cumplimiento de los requerimientos ambientales realizados a Gensa, entre los cuales están el proyecto de adecuación del patio de chatarra que permitirá el apropiado almacenamiento temporal de estos residuos y la construcción de la planta de tratamiento en el patio de carbón que contribuirá al adecuado manejo de escorrentías para mejorar la calidad del agua.

Otro tema de gran relevancia fue el relacionado con el proyecto extracción buchón el cual aportará al mejoramiento de las condiciones de las piscinas de enfriamiento y dará valor paisajístico a estos cuerpos de agua artificiales y la oxigenación de las mismas.

De otra parte, el director de Corpoboyacá conoció el avance de una de las principales inversiones que tiene proyectada Gensa, relacionada con el proyecto del sistema de enfriamiento que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vertimiento, al Río Chicamocha, de agua utilizada en el proceso de generación.

Para finalizar, una de las propuestas más importantes que tiene Corpoboyacá para realizar en conjunto con Gensa, es la restauración y conservación ecológica en cinco hectáreas en predios de Termopaipa, en las que se llevará a cabo un proceso de reforestación, educación ambiental, aulas ambientales y procesos de reactivación de servicios ecosistémicos, buscando que sea un proyecto integral, que permita ser sostenible en el tiempo, involucrando además a la personas del área de influencia y la comunidad educativa.

Herman Amaya, director de Corpoboyacá manifestó “Tuvimos un muy buen espacio de trabajo donde pudimos valorar ese plan de inversiones que tiene como objetivo mejorar la resiliencia del territorio, optimizar las condiciones de agua que utiliza Gensa para su proceso de generación y reconocemos esta buena decisión que se toma por primera vez, relacionada con la extracción del buchón con un proceso de tratamiento. Queremos realizar un trabajo en conjunto para hacer la transición hacia un parque industrial ecológico, que sin duda alguna aportará mucho al ambiente y los territorios”.

Por su parte el presidente de Gensa, Tony Jozame Amar precisó “Hemos recibido algunas sugerencias del director de Corpoboyacá que atenderemos con todo gusto porque nos permite mejorar aspectos ambientales en nuestra Central. Tenemos todo el compromiso en el cumplimiento a cada uno de los requerimientos realizados por Corpoboyacá y además ir más allá de lo reglamentario y poder trabajar de la mano con esta entidad, para lograr proyectos útiles y sostenibles que contribuyan al bienestar del medio ambiente, del Municipio y el Departamento”.

Fuente: Boyacá Radio con información de Corpoboyacá y Gensa

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corpoboyacá y Gensa trabajan por los ecosistemas