Gob. de Boyacá

 jueves 09 de julio de 2020

 

Secretaría de Educación de Boyacá brinda orientaciones para el desarrollo de actividades

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En este caso, para laboratorios prácticos y de investigación y para el regreso a labores de celadores y personal de servicios generales de las instituciones.

Esta noticia la leyeron 2116 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres y su equipo de trabajo dan a conocer algunas recomendaciones a instituciones educativas para el desarrollo de actividades académicas de laboratorios prácticos y de investigación para el trabajo y desarrollo humano y lineamientos sobre retorno a labores de celadores y auxiliares de servicios generales que laboran en las IE de los municipios no certificadas del departamento.

Lineamientos y recomendaciones

Retorno progresivo a actividades de laboratorios prácticos y de investigación en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano: según orientaciones del Ministerio de Educación en la Directiva 13 de 2020, en atención a las disposiciones del Decreto No. 749 de 28 de mayo de 2020 y para el retorno progresivo a la presencialidad, se solicita a dichas instituciones que funcionan en los 120 municipios no certificados lo siguiente:
Informar por escrito a la Secretaría de Educación de Boyacá, vía SAC, el procedimiento seguido para el retorno progresivo a la realización de prácticas de laboratorios de investigación o laboratorios y espacios académicos de práctica asistida, indicando todos los detalles como el programa, número de estudiantes, sitio de prácticas, duración de las prácticas, entre otros.

Presentar a las autoridades locales y a la Secretaría de Educación departamental la propuesta de implementación de protocolos de bioseguridad, con los lineamientos y orientaciones dadas para tal fin por los ministerios de Educación y de Salud y Protección Social; y las orientaciones e instrucciones en general realizadas para evitar la propagación de la pandemia.

Retorno a actividades presenciales de celadores y auxiliares de servicios generales en las instituciones educativas oficiales: el Gobierno Nacional ha expedido diferentes normas que se han acatado y acompañado, para la protección de la vida de los funcionarios, entre ellos el Decreto 749 de 2020, que estableció que los sectores de vigilancia, limpieza y aseo se encuentran dentro de las excepciones al aislamiento.
“Indicamos a los rectores que está a su cargo identificar y disponer, por estricta necesidad del servicio, la asistencia presencial de celadores y auxiliares de servicios generales en sus instituciones educativas, cuando así se requiera, previa identificación y reporte de las condiciones de edad, transporte, salud y morbilidades de los referidos servidores para prevención de COVID-19 en su personal a cargo”, precisó Salamanca.

El rector deberá garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido, teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad propias de las medidas de aislamiento social, las normativas de los municipios y las demás condiciones de cuidado y protección en salud necesarias.

Cabe recalcar, que la implementación del protocolo de bioseguridad es requisito para poder autorizar el retorno a las actividades de los servidores y se deberá privilegiar la asistencia sólo en casos estrictamente necesarios.

“Es importante recordar, que aquellos funcionarios que adelantan su trabajo desde casa deben reportar ante sus superiores inmediatos evidencia de plan de trabajo concertado para realizar de manera no presencial en las instituciones educativas”, recalcó el Secretario de Educación de Boyacá.
Jaime Raúl Salamanca reiteró su gratitud a toda la comunidad educativa por la disposición de darlo todo por los estudiantes, siempre convencidos que la educación es el camino. Descargar aquí la circular.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2116 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Educación de Boyacá brinda orientaciones para el desarrollo de actividades