Cultura

 jueves 09 de julio de 2020

 

Aprenda alta cocina con un chef Michelin de Seratta a través de Zoom

Foto: Michelin de Seratta

Comparte

Son tiempos de cuarentena, pero también lo son para aprender y qué mejor enrutarse por los lados de la cocina, con los buenos sazones, las copas frías y mezcladas, los postres que endulzan el alma y el paladar.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Es el momento de abandonar el miedo a los sartenes, el calor, las hierbas y las recetas. Con la ayuda de gente que sabe, será más sencillo aprender gastronomía de alta cocina y quedar maravillosamente con los invitados o al menos con quienes comparte la clausura.

El Grupo Seratta –que administra elegantes y encumbrados restaurantes de Bogotá--le apuesta ahora al conocimiento y a crear distanciamiento físico, pero cercanía social.
El equipo administrativo y gastronómico maquinó durante varios días una idea: Gourmand Class, un ecosistema de conocimiento virtual, donde los mejores chefs, bartenders y sommeliers del país, que laboran en los restaurantes Seratta Gourmand Market y Viva la Vida, estarán de visita en las casas de los comensales, a través de la plataforma Zoom, para realizar ‘deliciosos’ conversatorios sobre temas de gastronomía, coctelería y vinos. De rechupete.

EXPERIENCIAS DIGITALES

Son más de 20 experiencias digitales en las que pueden participar, previa inscripción, todos los amantes del buen comer, el buen beber y el buen vivir, que quieran aprender, por ejemplo, a preparar cocteles exclusivos para tomar al atardecer con uno de los mejores bartenders del país como es Adrian Madio.
Se podrán preparar asados en horno de piedra con Juan Camilo Rico, chef corporativo del Grupo Seratta y pupilo de dos chefs estrellas Michelin. A hacer sushi con el chef Itamae del restaurante Viva la Vida.
¿Cómo cocinar una verdadera paella con el experto Jairo Adrián León y por supuesto, también para hablar de vinos y vinilos o de los mitos y leyendas de esta bebida con Carlos Torres, sommelier formado en Burdeos, Francia, entre muchos otras categorías y profesionales?

CON EL MÁGICO SABOR DE LA EXPERIENCIA

“No se puede perder de vista que la industria de la gastronomía ha sido una de las más afectadas por la coyuntura del Covid-19, dice Jairo Palacios, gerente del Grupo Seratta, pero como de las crisis nacen las oportunidades, nos dimos a la tarea de crear estas experiencias digitales, no solo como una oportunidad de negocio, sino como una forma de apoyar a nuestros grandes profesionales, de crearles una nueva forma para recibir ingresos como mentores que comparten su conocimiento. Es así como en equipo, y bajo los lineamientos de metodología de nuestros socios y chefs estrella Michelin, Rubén Trincado y Félix Jiménez, decidimos lanzarnos a esta bonita aventura llamada Gourmand Class, una experiencia única en el país”.
Para acceder a estas actividades, solo se necesita inscribirse en la plataforma www.gourmandclass.com; los precios, dependiendo del taller, oscilan entre 50 y 200 mil pesos por persona. A cada participante se le envía a domicilio, un kit con lo necesario para estas conversaciones virtuales entre amigos, que cumple con todas las medidas de sanidad que exigen las autoridades. Para el encuentro solo se requiere conectarse a la hora acordada y vivir experiencias a otro nivel.

¿LISTOS PARA DESCRESTAR?

Estos son algunos de los talleres y mentores de esta nueva experiencia digital del Grupo Seratta figuran, entre otros.
Un brindis al atardecer. Adrian Madio, Barmanager Grupo Seratta, explicará cómo realizar cocteles, fáciles de preparar y creados para tomar al atardecer.
Cocteles at home. Adrian Madio, tendrá una experiencia digital para preparar cocteles con los insumos que se tienen en casa. Ideales para compartir con amigos y familiares.
Amor por la parrilla. Asados y cocciones en horno de piedra es la experiencia de este chef en la que se aprenden técnicas, preparaciones y muchos trucos explicados por Juan Camilo Rico.
Vinos y Vinilos. Esta será una degustación de vinos acompañados de una buena selección de temas musicales que se convierten en el mejor y más original maridaje. Carlos Torres hablará de cepas y regiones, música y géneros.
Mitos y leyendas del vino. Carlos Torres hará degustaciones en medio de las cuales se dará respuesta a todos los mitos que existen alrededor de esta bebida que despierta tantas pasiones.
Pastelería Gourmet al alcance de tu cocina. Con Diana Sánchez se prepararán brownies, cheesecake, pie de fruta, tiramisú y técnicas de pastelería, entre otros pecados.
Pasta Artesanal desde ceros. Iván Cruz explicará que lo bueno de la pasta es hacerla desde ceros y qué mejor que al estilo italiano.

Gintonería. Esta es buena. Ángel Rodríguez contará cómo la ginebra está de moda en el mundo. Contará cómo extraer los sabores por medio de tinturas e infusiones y conocer sobre ahumados para aromatizar las copas.
Sushi con el alma. Gabriel Moreno hablará sobre platos asiáticos, como el sushi, y las mejores técnicas.
¿Eres un wine lover? Las conversaciones con Patricia Arias giran alrededor de cómo comprar, compartir y servir un vino, maridadas con algo de historia y muchos tips para convertirse en todo un wine lover.
Qué viva España. Adrián León realizará un viaje delicioso a través de los sabores más representativos de España, donde aprendió a preparar la verdadera paella, la típica sangría y la crema catalana.
Ríndete ante las burbujas. Leonardo Baracaldo, Sommelier del Restaurante Viva la Vida y especialista en vinos burbujeantes.

Barra de ceviches del mundo. Edison Ávila, jefe de primeros en Seratta, experto en el arte de hacer ceviches.
El arte de los jamones. Jonathan David Vargas Castro, cortador Grupo Seratta, hablará de curiosidades, tips, jamones, queso y un maridaje diferente: con cerveza.
Aprender a porcionar un pollo. Edward Muñoz, jefe porcionador del Grupo Seratta. Experto en hacer todos los cortes de pollo que necesite el chef.
Italia por descubrir. Germán Gómez, Sommelier Grupo Seratta, experto y apasionado por la vinicultura italiana.
Taller de pizza. Anderson Mateus explicará en esta experiencia digital a preparar, paso a paso, las pizzas más clásicas que han conquistado miles de corazones en el mundo.
Vinos para amateurs. Ferney Malaver, dictará un taller es perfecto para las personas que no saben nada de vinos, pero quieren aprender, pues Ferney Malaver centra su charla en explicar los conceptos y términos básicos para introducirse en este fantástico mundo.

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aprenda alta cocina con un chef Michelin de Seratta a través de Zoom