Mundo

 jueves 09 de julio de 2020

 

9 de julio: Día Mundial de las Galletas de Azúcar, ¿por qué se celebra esta curiosa efeméride?

Foto: EvePla

Comparte

Hay de todas las formas, colores y sabores y gustan a casi todo el mundo. Hablamos de las galletas, pero específicamente de las galletas de azúcar, que hoy, 9 de julio, son celebradas a nivel mundial.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


¿A quién no le gustan unas buenas galletas de azúcar? Las hay de todas las formas que podamos imaginar. Las hay de todos los colores. Las hay de todas las texturas. Y, lo más importante, las hay de todos los sabores. Esa es la mejor parte de todo. Si bien es cierto que debemos controlar las cantidades de azúcar que consumimos, cierta cantidad es también necesario para nuestro organismo. En ese sentido, y de manera controlada o puntual, tomar estos maravillosos dulces es completamente saludable. Y, admitámoslo, nos hace muy pero que muy felices.
Galletas de azúcar

De hecho, las galletas de azúcar no son un invento de la industria alimentaria contemporánea, como muchos han llegado a creer erróneamente. Para encontrar las primeras elaboraciones y consumos de estos dulces tenemos que remontarnos muchísimos siglos atrás. En épocas de muchos menos recursos, las familias comenzaron a dar forma a estas galletas de azúcar al mezclar pasta de trigo y azúcar. Más tarde, además, comenzarían a incluirle otras sustancias para proporcionarle sabores muy diversos. Frutas, frutos secos, menta, sal y muchos otros más.

Contrariamente a lo que podamos pensar, y como ya apuntábamos antes, las galletas de azúcar pueden aportar muchos beneficios a nuestro cuerpo. La composición de la masa de las galletas, principalmente trigo, un cereal de buenísimas propiedades para la salud, hacen de estos dulces una opción muy recomendable. Siempre, eso sí, que se consuman con moderación y dentro de una dieta equilibrada. Un abuso podría provocar una ingesta muy elevada de azúcares, lo que podría provocarnos sobrepeso, hipertensión, caries e incluso diabetes.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


9 de julio: Día Mundial de las Galletas de Azúcar, ¿por qué se celebra esta curiosa efeméride?