Nación

 miércoles 08 de julio de 2020

 

Municipios contarán con criterios para definir su afectación covid-19

Foto: Alcaldia Tunja

Comparte

El comité asesor de Minsalud definió cuatro criterios basado en indicadores del comportamiento de la epidemia en los territorios.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque sobre las reaperturas en municipios no covid, los pilotos en otros territorios y los análisis que se desarrollan para tomar estas decisiones.

"Se definieron cuatro criterios: no covid, baja afectación, mediana afectación y alta afectación. Esto basado en indicadores y criterios para llegar a un planteamiento y una fórmula para que los diferentes protocolos puedan tener una aplicación. Muy importante además para la ejecución de pilotos", señaló el ministro.

Los criterios se publicarán en la web del Ministerio mañana y se actualizarán teniendo en cuenta las evaluaciones del comité asesor de Minsalud respecto a cómo viene cambiando la epidemia en los municipios, por lo cual podrán cambiar de categoría.

En los municipios no covid y de baja afectación se pasa de pilotos a apertura. En los de alta afectación se empezará con los alcaldes a adelantar pilotos que permita adecuar y reactivar la vida productiva.

"Los municipios de alta afectación los alcaldes hacen la solicitud a Mininterior, ellos la remiten a Minsalud y damos el análisis para que se decida", explicó el jefe de la cartera de salud.

Fuente: Boyacá Radio con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Municipios contarán con criterios para definir su afectación covid-19