Mundo

 miércoles 08 de julio de 2020

 

8 de julio: festividad de San Procopio

Foto: El Español

Comparte

La historia de Santa Rufina va de la mano de otra santa, Segunda, ambas nacidas en Roma bajo el imperio de Valeriano, autor de una fuerte persecución contra los cristianos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un día como el 8 de julio, es la festividad de San Procopio, el primero de los mártires en Palestina, pero también es Santa Rufina, un nombre algo más común. Eso sí, los dos sufrieron el fin de la misma manera: a ambos les cortaron la cabeza.

La historia de Santa Rufina va de la mano de otra santa, Segunda, ambas nacidas en Roma bajo el imperio de Valeriano, autor de una fuerte persecución contra los cristianos. Tanto Rufina como Segunda eran jóvenes, y ambas estaban prometidas con sus respectivas parejas, Armentario y Verino, todos ellos cristianos. No obstante, los varones, por miedo a la muerte, apostataron de su fe y creyendo que sus parejas iban a hacer lo mismo, las incordiaron para conseguirlo. No obstante, ellas se marcharon, aunque al llegar a Etri fueron descubiertas por sus novios, y denunciadas ante el gobernador. Ante la presencia de éste, ellas ratificaron que eran cristianas y sin juicio mediante, fueron decapitadas un día como hoy, pero en el año 257.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


8 de julio: festividad de San Procopio