Cultura

 martes 07 de julio de 2020

 

Hija de Abel Antonio Villa afirma que Dios es más grande que el Covid 19

Foto: Pantallazos Noticias

Comparte

En los años setenta Alfredo Gutiérrez impuso un tema del maestro Abel Antonio Villa y que decía: “La muerte de Abel Antonio, en mi tierra la sintieron los muchachos, fueron cinco noches que me hicieron de velorio, para mis nueve noches todavía me deben cuatro…”

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Muy pocos sabían del maestro, pero su historia se hizo famosa. Alfredo se consagró con el tema y no puede dejarlo de cantar en sus presentaciones.

Aida Luz Villa es hija del maestro y heredó su vena musical.

Acaba de lanzar un tema de su autoría titulado “Quiero dar un beso y no puedo”, que refleja el confinamiento mundial por la pandemia del Covid-19.

La artista vallenata ha dicho también que no hay nada sobre la tierra más grande y fuerte que Dios. “Estoy segunda, dijo, que el Señor ya tiene la cura contra el temible y mortal virus chino y que muy pronto los científicos del mundo serán ungidos de sabiduría y amor para lograr la vacuna”.

A su padre, uno de los juglares más grandes del vallenato, se le atribuye haber sido el primer hombre en Colombia en grabar una canción con acordeón. Es uno de los incunables del género vallenato. Logró de esa manera convertirse en el primer artista en plasmar en un acetato de manera comercial una canción del género vallenato en Colombia y por eso se le conoce también como el padre del acordeón.

Su hija Aida Luz es artista desde la cuna, creció entre acordeones, caja y guacharacas, poesía y el vallenato clásico.

"QUIERO DAR UN BESO Y NO LO PUEDO DAR"

La más reciente producción musical de Aida Luz Villa, socia de Sayco, se titula “Quiero dar un beso y no lo puedo dar”, cuya letra recoge una serie de reflexiones humanas y religiosas sobre la emergencia sanitaria mundial provocada por el Corona virus.

“Esta canción –dice la artista-- la compuse llena de nostalgia y tristeza viendo la situación del mundo que lucha con un enemigo invisible llamado Covid_19, escuchando las noticias de tantos enfermos y muertos que está dejando esta pandemia. Decidí aportar mi talento y un día como hoy me asomé a la ventana y observé que las calles están solas y me dieron a ganas de llorar, fue en ese momento cuando empecé a escribir esta canción con lágrimas en mis ojos para aliviar los corazones llenos de desesperanza y dolor”.

En el video clip oficial de la canción la acompaña el acordeonero Salo Villa quien aprovechó una entrevistas y presentaciones en Bogotá en ese momento, pero que a raíz del cierre del aeropuerto Eldorado no ha podido regresar a su ciudad natal. El video fue grabado en la casa de la artista vallenata cumpliendo y respetando los protocolos de bioseguridad y contó solo con la presencia física del productor.

Aida Luz Villa afirma que la canción está dedicada a los héroes sin capa, nuestros médicos que abandonan sus familias para entregar su profesión y preservar la vida de su prójimo, a los comunicadores sociales y periodistas que día a día se esfuerzan por darnos la mejor información. (GRS).

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca - Ricardo Bicenty Travesero

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hija de Abel Antonio Villa afirma que Dios es más grande que el Covid 19