Deportes

 lunes 06 de julio de 2020

 

Segunda etapa del Tour de Francia virtual

Foto: Tomada de Ciclismo Sin Limites

Comparte

Tour de Francia Virtual Etapa 2: Bernard y Stephen, en lo más alto del Epic QKOM

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las ascensiones de la 2ª etapa del Tour de Francia Virtual de este domingo por la tarde nos han regalado pugnas intensas y sendas victorias de Julien Bernard (Trek-Segafredo) y Lauren Stephens (TIBCO-Silicon Valley Bank).

El francés se impuso al pequeño grupo de escapados por delante de Freddy Ovett (Israel Startup Nation). NTT Pro Cycling se mantiene en cabeza de la clasificación general con 130 puntos, por delante de Rally Cycling (90).

Al principio de la tarde, las corredoras de TIBCO-Silicon Valley Bank dominaron la etapa femenina. Lauren Stephens se acabó imponiendo al grupo de 5 escapadas del que también formaba parte Kristen Faulkner. TIBCO-Silicon Valley Bank ocupa el primer puesto de la clasificación general con 170 puntos y defenderá el maillot amarillo el sábado once julio en la tercera etapa.

Unos 149 corredores (89 hombres y 60 mujeres) se han conectado este domingo por la tarde para disputar la 2ª etapa del Tour de Francia Virtual, en el marco de la operación Tour de France United con el que se recaudan fondos para organizaciones benéficas. A lo largo de sus 29,8 km, el recorrido en torno a la ascensión al Epic QKOM ya prometía dos carreras intensas.

Las mujeres han abierto la veda. Ellen van Dijk ha marcado el mejor tiempo para Trek-Segafredo justo antes de la subida y Elise Olsen, portadora del Maillot Amarillo para el Drops Cycling Team, se ha visto en dificultades en los inicios.


Erica Magnaldi (Ceratizit-WNT) ha acelerado en la ascensión para hacerse con los puntos de la montaña por delante de Jossy Lowden (Drops Cycling Team), la portadora del maillot de lunares. Magnaldi ha seguido incansable y se ha escapado junto a Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) nada más entrar en los últimos 10 kilómetros.

En los últimos compases, se ha creado un grupo de cinco corredoras en los últimos compases con la incorporación de Lowden y dos corredoras del TIBCO-Silicon Valley Bank: Kristen Faulkner y Lauren Stephens. Esta última ha acabado sacando el máximo partido de su potenciador aerodinámico en los últimos metros y se ha impuesto al esprint con una velocidad media de 51,4 km/h. Lowden obtendría la segunda posición para Drops, por delante de Magnaldi.

TIBCO-Silicon Valley Bank se coloca en cabeza de la clasificación general con 170 puntos, mientras que el Drops Cycling Team es segundo a 59 puntos de distancia.

El vencedor del Tour de Francia de 2018, Geraint Thomas (Team Ineos), se ha dejado ver desde los primeros kilómetros de la etapa masculina. El portador del maillot amarillo, Louis Meintjes (NTT Pro Cycling Team), ha logrado mantener el tipo en una primera ascensión dominada por James Piccoli (Israel Startup Nation).

Los corredores de EF Education First lo han intentado tras la cima del Epic KOM, pero un pequeño grupo ha tomado las riendas en el descenso, lo que sobre todo ha beneficiado a Julien Bernard (Trek-Segafredo).

Patrick Bevin (CCC Team) ha utilizado el potenciador «burrito» para colocarse al esprint a 500 metros de la meta. Tras abrir un hueco, ha visto con impotencia cómo le daba caza Freddy Ovett. El corredor del equipo Israel Startup Nation parecía lanzado hacia la victoria, antes de ver a Julien Bernard arrebatándosela en la misma línea.

NTT Pro Cycling conserva la primera posición de la general con 130 puntos. Después, Rally Cycling con 92 puntos. La batalla continuará el sábado 11 de julio, durante la 3ª etapa del Tour de Francia Virtual.


Los potenciadores son la clave del éxito en Zwift

De nuevo hemos visto el carácter decisivo de un potenciador aerodinámico en la victoria de Lauren Stephens en esta 2ª etapa del Tour de Francia Virtual.

Ese bonus «aero» le ha proporcionado una ventaja aerodinámica durante 15 segundos y ha hecho que su pedalada fuera más eficaz. Los demás potenciadores pueden mejorar el rendimiento cuando se va a rebufo de otro ciclista, impedir que otro corredor se ponga a rueda, reducir el peso u otorgar el don de la invisibilidad.

Fuente: Jairo Enrique Rodriguez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Segunda etapa del Tour de Francia virtual