Cultura

 domingo 05 de julio de 2020

 

Brevas con arequipe, postre cundiboyacense

Foto: GoogleSites

Comparte

El plato tradicional de las navidades colombianas, poseen beneficios nutricionales importantes, aportan altas cantidades de potasio, lo que favorece a la masa muscular, regula el sistema nervioso y el ritmo cardiaco.

Esta noticia la leyeron 2269 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para quién no las conocen, las brevas son higos que no han llegado a madurar en otoño, conservándose en estado natural sobre la madera durante el inverno. Además, poseen beneficios nutricionales importantes, aportan altas cantidades de potasio, lo que favorece a la masa muscular, regula el sistema nervioso y el ritmo cardiaco.

Ingredientes:

8 tazas agua
1 kg de brevas
1 libra de panela
1 limón
Arequipe, cajeta, dulce de leche o manjar blanco
Queso blanco o cuajada

Preparación:

1 - Se lavan muy bien las brevas crudas, y se les cortan los tallos. En su parte gruesa se hace un corte en forma de cruz hacia adentro de la breva sin llegar a partirla completamente.

2 - Ponemos a hervir las brevas en 4 tazas de agua aproximadamente, o hasta casi cubrirlas, en una olla corriente. En la olla depositamos también un limón cortado en cruz que nos ayudará a quitar el sabor amargo de las brevas.

3 - Tras hervir se retiran del fuego, se escurren y se retira el limón.

4 - Se pasan a una olla de presión y se les agrega agua casi hasta taparlas, y se dejan nuevamente hervir durante 15 minutos a fuego alto.


5 - Se pasan a una olla corriente incluida el agua (no escurrirlas) y allí se dejan hirviendo durante una hora o más. A este proceso se llama calado. Las brevas se van volviendo color caramelo y el agua se convierte en almíbar.

Una vez terminada la cocción se pueden rellenar las brevas por el corte con un poco de arequipe y un pedazo de queso o cuajada o se pueden servir y al lado se pone el arequipe y una ración de queso o cuajada, en ambos casos se puede bañar el postre con un poco del almíbar que soltaron las brevas durante su preparación.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2269 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Brevas con arequipe, postre cundiboyacense