Boyacá

 jueves 02 de julio de 2020

 

Secretario de Infraestructura afirmó terminar las obras de pavimentación en Duitama

Foto: GOBERNACION DE BOYACA

Comparte

Así lo afirmó el titular de la dependencia departamental, Elkin Rincón, durante visita de obra oficial cumplida hoy, en compañía de diputados, empresa contratista e interventoría.

Esta noticia la leyeron 2268 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Conviviendo con las contingencias que nos ha traído el Covid - 19, la voluntad de nuestro Gobernador, Ramiro Barragán Adame, es terminar lo más pronto posible y con la mejor calidad la pavimentación de la Avenida Circunvalar de Duitama, expresó hoy el Secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

Durante visita de obra oficial, el funcionario de la Administración seccional agregó que el cronograma de ejecución de los trabajos de la Glorieta cercana al Hospital Regional y la quebrada La Aroma de la Perla de Boyacá, contempla su conclusión antes de la temporada de fin de año.

Resaltó que para el logro de este propósito se está adelantando un trabajo en equipo entre la Secretaría de Infraestructura, el Plan Departamental de Aguas, la Administración de la Alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo y la Asamblea de Boyacá.

Subrayó que el proyecto consta de la instalación de redes de agua y alcantarillado, carpeta asfáltica en doble calzada y andenes, que permitirán el tránsito vehicular hacia el Norte y Centro del departamento, lo mismo que la recuperación de la importante actividad comercial del sector.

En compañía del director de Obras, Wilmer Castellanos Hernández, Rincón Salamanca recordó que el proyecto se ejecuta en una longitud de 1.178 metros, con una inversión inicial cercana a los $8.000 millones, asignados durante la Administración del ExGobernador Carlos Amaya y el ExAlcalde Alfonso Miguel Silva Pesca, por medio de Empoduitama.

Anunció que el gobierno Barragán Adame está gestionando una adición presupuestal de $1.200 millones, para garantizar la terminación en óptimas condiciones de las importantes obras para la ciudadanía duitamense y el departamento

Finalmente, exhortó a los contratistas, personal directivo y trabajadores a dar estricto cumplimiento a las normas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional dentro y fuera de los frentes de trabajo, porque la bioseguridad es un asunto de responsabilidad personal y colectiva y no de costosos equipos

Por su parte, el presidente de la Asamblea departamental, Alexander Serrato, acotó que su participación en la visita de obra, al igual que los diputados Hugo Rosas, Ricardo Rojas y William Mesa, es muestra del interés de la Duma seccional en hacer el control político que le corresponde y aportar lo que se requiera para que un proyecto de vital importancia como éste se lleve a feliz término.

Fuente: BRPrensa - Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 2268 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretario de Infraestructura afirmó terminar las obras de pavimentación en Duitama