Boyacá

 jueves 02 de julio de 2020

 

5 mil colombianos podrán certificar sus competencias tecnológicas con apoyo del MinTIC y el SENA

Foto: BRPRENSA

Comparte

Las certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral adquirida de trabajadores, mejorar su perfil profesional, promover la cualificación de talento humano en áreas de TI e impulsar la competitividad empresarial.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!








El SENA y MinTIC se unen para beneficiar a 5 mil trabajadores colombianos que a lo largo de su experiencia laboral han desarrollado habilidades en áreas de TI, pero que no cuentan con una certificación formal.

Los interesados en participar en esta gran convocatoria nacional, que estará abierta hasta el 14 de julio, deben tener nacionalidad colombiana y acreditar experiencia de mínimo 6 meses en la competencia que quieren certificar. Son 45 áreas del conocimiento en las que podrán certificarse: desarrollo y sistemas de información, multimedia, hardware y telecomunicaciones, entre otras.

"La alianza que acaba de constituirse entre el SENA y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hará posible que 5 mil colombianos puedan certificar de manera virtual las competencias y habilidades tecnológicas que han adquirido a lo largo de sus vidas y que no cuentan con acreditación académica, de esta manera valoramos sus conocimientos y ayudamos al cierre de brechas laboral impulsando la competitividad empresarial", manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Esta acreditación les permitirá a 5 mil trabajadores colombianos mejorar su perfil profesional para contar con un soporte válido para la hoja de vida, con lo cual, podrán tener nuevas oportunidades de empleo y mejores ingresos.

"Queremos que cada vez más colombianos potencien su talento digital y que aquellos que aprendieron una habilidad en áreas de tecnologías de información también tengan la oportunidad de certificarla de manera gratuita. Contamos con 45 opciones que pueden escoger los aspirantes en épocas en que emplearse por cuenta del COVID es fundamental", destacó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener nacionalidad colombiana.

Ser mayores de edad.

Tener experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar.

Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso virtual de evaluación de competencias en los horarios y fechas dispuestas por el SENA. Estos serán informados a través del correo electrónico por MINTIC y el SENA.

Realizar la inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por MinTIC en el siguiente link: https://bit.ly/3dxiRME

Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.


Certificación de Normas de Competencias Laborales
Es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada.

Es un proceso voluntario en el que el candidato debe demostrar su desempeño en las funciones que realiza en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas que determinan esos estándares de cumplimiento.

Fuente: BRPRENSA.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


5 mil colombianos podrán certificar sus competencias tecnológicas con apoyo del MinTIC y el SENA