Nación

 jueves 02 de julio de 2020

 

Desde ayer, alcaldes han podido solicitar pilotos para que restaurantes atiendan en la mesa

Foto: Cítricos Consultores

Comparte

Gobierno asegura que el inicio de pilotos para la atención a la mesa de restaurantes en municipios no covid-19 o con bajos registros de covid-19 “es muy beneficioso, porque permite que el país avance y arranque de manera segura en un sector tan importante para nuestra sociedad.

Esta noticia la leyeron 2311 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó el procedimiento que deben adelantar los alcaldes: “Ellos deben hacer la solicitud formal a la Ministra del Interior, y la Ministra del Interior, junto con el Ministerio de Salud, evalúan cada uno de los casos para dar la posibilidad de inicio de esos programas piloto”.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que a partir de hoy, 1° de julio, los alcaldes de los municipios sin registros de covid-19 o aquellos que tengan indicadores bajos del virus en su población, podrán solicitar los permisos ante el Gobierno Nacional para la implementación de los pilotos de servicio a la mesa en los restaurantes.

“Hoy es un día muy importante, hoy es 1° de julio, y a la luz del Decreto 878 de orden público, desde hoy los alcaldes del país pueden solicitar la realización y apertura de pilotos de restaurantes tanto en municipios no covid como en municipios de baja afectación de covid”, afirmó.

En ese orden de ideas, el Ministro Restrepo manifestó que es muy importante que cada uno de los alcaldes sepa cuál es el procedimiento. “Es un procedimiento en donde ellos deben hacer la solicitud formal a la Ministra del Interior, y la Ministra del Interior, junto con el Ministerio de Salud, evalúan cada uno de los casos para dar la posibilidad de inicio de esos programas piloto”, explicó.

El titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo destacó que ya hay solicitudes de pilotos de alcaldes de Bucaramanga, Cali y Montería, entre otros municipios.

Así mismo, enfatizó que es necesario el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad y se refirió a algunos de estos: “Los restaurantes deben garantizar un distanciamiento mínimo de 2 metros entre mesas o grupos de mesa, que haya higiene en los utensilios, eliminar el uso del menú, la disposición también de tapabocas y rutinas de limpieza y desinfección”.

Al respecto, el Gobierno acfirma que uno de los sectores que ha sido afectado por esta pandemia en todo el mundo, en América Latina, y en Colombia, es el sector de los restaurantes. Por ello, el inicio de pilotos en la atención a la mesa de restaurantes en municipios no covid-19 o con bajos registros de covid-19 “es muy beneficioso, porque permite que el país avance y arranque de manera segura en un sector tan importante para nuestra sociedad”.

Fuente: BR con oinformación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Esta noticia la leyeron 2311 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desde ayer, alcaldes han podido solicitar pilotos para que restaurantes atiendan en la mesa