Gob. de Boyacá

 martes 30 de junio de 2020

 

Secretaría de Minas y Energía invita a titulares mineros a participar en el programa VETA, liderado

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Como una oportunidad para promover la reactivación económica del sector en Boyacá, en un contexto de crisis a causa de la pandemia por COVID-19.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El programa es liderado y ejecutado por la Agencia Nacional de Minería -ANM-, y quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el próximo 30 de junio de 2020, descargando el formulario en https:/www.anm.gov.co/ o puede solicitarlo en la respectiva alcaldía municipal. El formulario diligenciado se remite al correo grupodefomentominero@anm.gov.co

El programa VETA beneficia al sector de pequeña minería y de minería tradicional. Está dirigido a minería bajo tierra y a cielo abierto, por lo tanto, la convocatoria es para los diferentes minerales que se explotan y el programa está basado en asesoría técnica en tres componentes: aspectos geológicos, mineros y empresariales.

¿Qué significa y Qué es VETA?

-Vocación para usar racionalmente los recursos mineros de los colombianos. Emprendimiento, equidad, empleo y entrenamiento; Trabajo en red y tecnología sustentable; ADN social y apoyo interinstitucional

¿Qué es VETA?

Una marca, que es resultado de la transformación minera, que identifica un producto de calidad, con una nueva visión para impulsar la pequeña y mediana empresa minera de manera innovadora, sostenible, sustentable y cercana al cliente minero.

Por lo anterior, la -ANM- con -VETA- se propone elevar los niveles de cumplimiento de obligaciones de los proyectos mineros, consolidar proyectos objeto de asistencia técnica como negocios mineros sostenibles, promover mejores condiciones de bioseguridad y prácticas productivas más eficientes que redunden en beneficio para las actividades económicas directas e indirectas que se relacionan con el sector y garantizar productos de calidad: minerales con el sello VETA para posicionarlos en el mercado nacional e internacional.

VETA pretende facilitar y fomentar el desarrollo de una pequeña minería tecnificada, productiva, competitiva y con altos estándares de seguridad; y llevar a cabo labores de acompañamiento y asistencia técnica a los proyectos mineros.

Más de 200 mineros tendrán la oportunidad de convertirse en empresarios del sector con el apoyo de la -ANM- y la secretaría de Minas y Energía de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Minas y Energía invita a titulares mineros a participar en el programa VETA, liderado