Cultura

 domingo 28 de junio de 2020

 

Chayanne en su cumpleaños 52 muestra el talento de su hija

Foto: Milenio

Comparte

Élmer Figueroa, el ídolo juvenil de los ochenta, el líder de “Los chicos”, el del feliz romance con Yuri, el de centenares de portadas en revistas y el que hacía desmayar a miles de enamoradas, soplará 52 velitas en su torta de cumpleaños este 28 de junio.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Además de su balance por su exitosa carrera, en esta cuarentena por culpa del virus chino, muestra el talento de su hija Isadora Sofía, quien, a través Instagram, ha dado a conocer algunas de sus canciones que ha ensayado, entre ellas una de The Beatles.

UNA CARRERA VERTIGINOSA

A principios de los ochentas, aparecieron en el mundo musical grupos de cuatro o cinco muchachos que bailaban y cantaban al unísono y eso enloquecía a las jovencitas. Primero fue “Menudo” y luego “Los Chicos”. México lanzó a Timbiriche y Venezuela, a Los Chamos.

En Colombia, Codiscos lo intentó con un grupo que denominó como “Clip”, pero no tuvo más que unos pocos admiradores.

Dentro de Los Chicos estaba Elmer Figueroa Arce, a quien nadie lo llamaba por su nombre de pila, sino como Chayanne. Un día determinó salirse del grupo emprendió una carrera como solista, con la cual ha logrado vender unos 50 millones de discos, filmar varias películas, participar en centenares de programas de televisión y convertirse en el bailarín más famoso de América Latina.

Nació en San Lorenzo, Puerto Rico, el 28 de junio de 1968 y su apodo obedece a la admiración que le tenía su mamá, doña Irma Luz Arce, al protagonista de una serie del oeste titulada como “Cheyenne”, pero por facilidad idiomática le decía cariñosamente a su pequeño Élmer, “Chayanne”, quien luego se hiciera famoso por canciones como “Fiesta en América”, “Tu pirata soy yo”, “Salomé”, “Tiempo de vals”, “Y tú te vas”, “Torero”, “Me enamoré de ti” y “Completamente enamorados”, entre otros.

En 1983 conoció al empresario puertorriqueño Gustavo Sánchez, un mago en venta y mercadeo. Aunque Chayanne era un poco visible por su participación en Los Chicos, como fue “el gordo” Gustavo quien lo llevó al estrellato.

En su primera rueda de prensa en el hotel Tequendama de Bogotá, Gustavo Sánchez fue quien habló de lo que sería el cantante como figura en los próximos años. Y en efecto que lo conquistó. Fueron más de 10 años en los cuales recorrieron Estados Unidos, Centro América, Suramérica y buena parte de Europa.

Gustavo trabajaba en un restaurante en San Juan y vio cantar a Chayanne y lo convenció para que formaran una empresa artística. Fueron 16 años de verdaderos éxitos porque el mánager convirtió en una estrella al muchacho de Los Chicos.

En 1996 determinaron cancelar sus relaciones y Gustavo siguió promocionando a otros artistas y luego fue jurado de varios concursos musicales de la televisión puertorriqueña y chilena.

El 31 de octubre del 2012, mientras visitaba a su progenitora que estaba enferma en Miami, Gustavo dejó de existir. Varias programadoras de televisión le rindieron homenajes por su trabajo y su amistad que forjó con centenares de periodistas de América Latina.

Decía Gustavo, en esos años, que mientras se saludaba, por lo menos dos discos de Chayanne estaban sonando en alguna parte del mundo y que si se juntaban los CD vendidos alcanzarían una altura de las Torres de Nueva York.

Gracias a ese impulso, Chayanne ha participado en telenovelas, películas y en los programas de premiación de artistas.

Hoy, a sus 52 años, promociona sus canciones y se presenta en conciertos en México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Chayanne es padre de Isadora Sofía y Lorenzo Valentino, fruto del matrimonio con la exreina de belleza venezolana Marilisa Maronesse.

Feliz cumpleaños Chayanne.

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Chayanne en su cumpleaños 52 muestra el talento de su hija