Nación

 domingo 28 de junio de 2020

 

El 85% de los municipios del país realizaron aportes a la política de vivienda rural

Foto: Agronegocios

Comparte

Ahora, un equipo técnico y social analizará la información para crear mejores modelos de financiación, focalización de beneficiarios, diseño de las viviendas y ejecución de las obras con enfoque regional.

Esta noticia la leyeron 2241 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el compromiso de escuchar a las regiones, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio logró que 943 municipios del país realizaran aportes a la construcción de la política pública de vivienda rural de interés social.

Para ello, se abrieron espacios virtuales de diálogo social y construcción participativa en los que alcaldes, gobernadores, secretarios de planeación y/o infraestructura, directores regionales de vivienda y congresistas, aportaron información territorial y recomendaciones para mejorar los procesos de planeación y ejecución de vivienda la rural en el país.

“El COVID-19 nos impuso un reto, pero no un impedimento. Por eso creamos la estrategia digital Construyamos Juntos y de esa manera logramos llegar al 85% del país, un alto alcance considerando este nuevo escenario de virtualidad”, manifestó el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón. “Agradecemos a las autoridades locales y a las federaciones nacionales de departamentos y de municipios por ser parte de esta estrategia y permitirnos llegar a territorio a través de ellas”, agregó.

Ahora, un equipo técnico y social del Ministerio de Vivienda realizará el análisis de la información para crear los modelos de financiación, focalización de beneficiarios, diseño de las viviendas rurales, acompañamiento social y ejecución de las obras con enfoque regional.

“Inicialmente hemos identificado una alta disposición de los entes territoriales de cofinanciar y brindar apoyo integral a la ejecución de la vivienda rural, porque cuando se entrega una casa se mejora la calidad de vida de un hogar, se dinamiza la economía local y se estimula el desarrollo regional”, explicó la directora de Vivienda Rural de Minvivienda, Saira Samur.

Cumplida esta primera fase de la estrategia Construyamos Juntos, sigue la construcción participativa con los gremios, federaciones, organizaciones sociales campesinas, cajas de compensación y asociaciones agropecuarias, quienes conocen de primera mano las necesidades habitacionales de la población y las prácticas sociales, culturales y productivas que inciden en el uso de las viviendas.

“Esperamos que la política de vivienda de interés social esté lista en agosto de este año. Le apostamos a una política de largo aliento y no a un programa, porque así podemos asegurar inversiones año a año y cumplir con esa deuda histórica con los campesinos de brindarles condiciones de vida digna”, expresó el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

Es importante aclarar que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio no tiene abiertas convocatorias para la postulación de posibles beneficiarios de vivienda rural, dado que la política aún está en proceso de construcción. No se deje engañar por falsos tramitadores y denuncie a través del correo electrónico [email protected] o nuestras redes sociales Twitter: @minvivienda

Fuente: BR con información de MinVivienda y Territorio

Esta noticia la leyeron 2241 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El 85% de los municipios del país realizaron aportes a la política de vivienda rural