Nación

 sábado 27 de junio de 2020

 

Sea amigable con el planeta: compre ropa de segunda mano

Foto: FLickr

Comparte

Según cifras de Farfetch, la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo, un kilo de un material como Lino puede llegar a producir 15 kilos de carbono que se traducen en 36 kilómetros conducidos en un carro o 2067 litros de agua que equivalen a 36 bañeras.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por eso, recomienda optar por lino orgánico y reciclado para buscar reducir el impacto.

Farfetch publicó un informe que analiza los beneficios ambientales de comprar moda de segunda mano y, además, lanzó ‘Fashion Footprint’ una herramienta de “huella de la moda” para que los consumidores vean cómo pueden ser amigables con el planeta desde sus propios armarios.

Cuando se elige comprar una prenda nueva, se debe considerar el impacto ambiental de esta compra, buscar materiales duraderos y que generen el menor daño posible.

Por medio de piezas que Farfetch denomina “pre-owned” o ropa de segunda mano, se puede lograr un ahorro ambiental y con la herramienta “huella de la moda” se calcula cuánto carbono, agua y desperdicios se podrá ahorrar a través de la compra de piezas pre-owned. Por ejemplo, si una persona compra 3 abrigos de segunda mano, se podrá ahorrar hasta 90 kg de carbono que equivalen a un vuelo de Londres a París, o 3 metros cúbicos de agua que equivalen a 2 bañeras de hidromasaje para 6 personas.
IMPACTO AMBIENTAL

Las estadísticas utilizadas en el informe se basan en una encuesta de 3.000 "Compradores de segunda mano" en el último año, en el Reino Unido, Estados Unidos y China.

La investigación fue encargada por Farfetch, en asociación con QSA, ICARO y London Waste and Recycling Board (LWARB), se centró en dos áreas:

Tasas de desplazamiento: ¿La compra de un artículo de moda de segunda mano reemplaza la compra de un nuevo artículo, y, por lo tanto, reduce la demanda de artículos adicionales que requieren nuevos recursos?

Impactos ambientales: ¿Cuáles son los impactos ambientales promedio --carbono, agua, desechos-- para los artículos de moda, que se aplican con la tasa de desplazamiento anterior para dar una indicación de los ahorros ambientales cuando alguien compra un artículo usado?

EL NEGOCIO DE LA REVENTA

"Los datos existentes muestran que la reventa de artículos de lujo representa un mercado de $24 mil millones de dólares, el cual está creciendo cuatro veces más rápido que el mercado de lujo primario, en parte debido al interés del consumidor en la moda sostenible, pero los datos sobre el impacto ambiental de la reventa son limitados", menciona Thomas Berry, director of Sustainable Business de Farfetch.

“Farfetch ha estado vendiendo una selección curada de moda de segunda mano y vintage en línea desde 2010, y en 2019 lanzó dos servicios que ofrecen a los clientes la capacidad de vender o donar sus artículos usados. Queríamos comprender mejor los beneficios ambientales de todos estos modelos a medida que continuamos enfocándonos en proyectos que nos permitan a nosotros y a nuestros socios reducir los impactos ambientales”.

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sea amigable con el planeta: compre ropa de segunda mano