Deportes

 jueves 25 de junio de 2020

 

Sin colombianos Emiratos para el Tour 2020

Foto: Tomada de Ciclismo Sin Limites

Comparte

Matxin confirma el equipo del UAE Team Emirates para el Tour.

Esta noticia la leyeron 2128 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado 10 de junio el UAE Team Emirates anunciaba el calendario de sus principales ciclistas para las grandes Vueltas y desvelaba los cinco primeros nombres de su equipo para el Tour de Francia, que se disputará del 29 de Agosto al 20 de Septiembre.

El esloveno Tadej Pogačar -quien debutará en la ronda francesa- los italianos Fabio Aru y Davide Formolo, el español David De la Cruz y el noruego Alexander Kristoff serán la base del equipo.

En una entrevista publicada ayer en el medio italiano Tuttobiciweb, el manager general del equipo, Joxean Fernández Matxin, terminaba de desvelar el «ocho» con el que acudirán al Tour, que completarán el esloveno Jan Polanc, el noruego Sven Erik Bystrøm y el italiano Marco Marcato.

Así hablaba del equipo con el que serán de la partida en Niza el 29 de agosto: «Cuatro hombres escaladores: Aru, Pogacar, Formolo y De la Cruz, luego Polanc, Kristoff, Bystrøm y un hombre que es fundamental para mí, Marco Marcato».

Fabio Aru y Tadej Pogacar -la perla eslovena de 21 años que no deja de progresar y que ya fue 3º en la pasada Vuelta a España y segundo en los nacionales de Eslovenia- serán las grandes bazas del UAE Team Emirates de cara a la general.

Aunque dice que irá sin presión y a coger experiencia, el enorme talento y madurez en carrera de Pogačar le harán aspirar a casi todo.

Además, tendrán un buen tercer espada en Davide Formolo (tres veces top-10 de una Gran Vuelta) y al velocista noruego Alexander Kristoff como opción para las llegadas masivas. De la Cruz, Polanc, Marcato y Bystrøm se centrarán en trabajar para sus líderes, en un gran apoyo.

En esta entrevista con Tuttobiciweb Matxin expresó su sensación de que el Team Ineos es batible y menos fuerte que en temporadas pasadas, en las que ganaron siete de las ocho últimas ediciones del Tour: «Este año es probablemente el año en que son menos fuertes. Como dice un proverbio español: en río revuelto ganancia de pescadores. No soy adivino, pero es obvio que con todas las declaraciones que están haciendo, cada uno de ellos está tratando de marcar su propio espacio. Froome ha ganado 4 veces y exige respeto. Bernal es el último ganador y pide respeto. Thomas ganó y luego terminó segundo.

También habló Matxin de su joven estrella Tadej Pogačar y de Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), a los que considera el futuro del ciclismo: «Él y Evenepoel son el futuro. Tadej es un corredor que va más rápido cada día, único en el mundo. Tiene una recuperación monstruosa y una cabeza increíble. Tiene piernas que se parecen a las de un aprendiz y, por lo tanto, un amplio margen de mejora. Respeta a todo el mundo y tiene valores como persona».

Sobre Evenepoel desvela que se interesó por él, pero Lefevere apostó con más decisión: «Cuando conocí a Remco pensé que era un fenómeno. Quería que estuviera dos años en el equipo de Axel Merckx, pero Lefevere lo quiso de inmediato con él».

Sobre el otro líder del equipo, Fabio Aru, Matxin cree que «es un chico de carácter. Cuando se enoja no ve más. Hemos peleado muchas veces, pero con consistencia. Se sometió a una cirugía mayor y sufrió».

Los antioqueños Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao, los boyacenses Juan S. Molano y Cristian Múñoz al igual que el tolimense Camilo Ardila, son los colombianos del equipo, pero que tienen otras tareas para cumplir diferentes al Tour.

Fuente: Jairo Enrique Rodriguez

Esta noticia la leyeron 2128 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sin colombianos Emiratos para el Tour 2020