Nación

 lunes 22 de junio de 2020

 

Bogotá y Pasto han mostrado algún interés por los vuelos nacionales

Foto: LocalAdventure

Comparte

El COVID-19 ha impactado los viajes aéreos de una forma mucho mayor a diferencia de cualquier otro evento en la historia moderna. Para ayudar a los observadores a comprender mejor este cambio, KAYAK está lanzando un reporte que muestra las tendencias de búsqueda de vuelos de los consumidores desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

Esta noticia la leyeron 2196 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el mismo puede verse la evolución desde el detenimiento en el transporte aéreo, los primeros signos de recuperación y la aparición de nuevas tendencias de búsqueda de viajes para el consumidor.

"Estamos haciendo que nuestros datos de búsqueda estén disponibles para informar y tranquilizar a los viajeros", dijo Steve Hafner, CEO de KAYAK. "Nuestra industria tiene un largo camino por recorrer hacia la recuperación, pero son alentadores los signos positivos en los resultados de búsquedas que estamos empezando a ver".

El Reporte de Tendencias de Viajes está diseñado para ofrecer información sobre las tendencias globales de búsqueda de vuelos (una visión diaria de cómo el COVID-19 impactó las búsquedas de vuelos a nivel mundial en relación con el mismo día del año pasado), las tendencias de búsqueda nacionales versus las internacionales, y las tendencias de búsqueda por ciudad de destino (destacando las ciudades donde se ven los mayores picos en las búsquedas comparadas con la semana y el año anterior). Los datos se actualizarán diariamente al menos hasta fin de año.

Los datos de búsqueda de KAYAK revelan:

--Con una de las cuarentenas más largas y estrictas de la región, Colombia no ha mostrado ningún signo de repunte en la demanda de vuelos.

--A pesar de luchar también contra la fuerte devaluación de la moneda en 2020, los viajes nacionales se vieron más afectados que los internacionales, cayendo hasta un -94% año tras año.

--Las únicas ciudades nacionales que han mostrado signos de una mayor demanda fueron Bogotá y Pasto.

--A pesar de que se prohibieron los viajes internacionales hasta fines de agosto, los usuarios siguen buscando Miami, Cancún, Madrid y Nueva York.

Para ayudar a los viajeros a navegar por un mundo posterior a COVID-19, KAYAK también desarrolló nuevos recursos para brindar a los viajeros más información, incluyendo un Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, que detalla los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Viaje Flexible, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas. (GRS).

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2196 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bogotá y Pasto han mostrado algún interés por los vuelos nacionales