Mundo

 viernes 19 de junio de 2020

 

19 de junio: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

Foto: Chicuela.com

Comparte

"La violencia sexual en los conflictos es una amenaza para nuestra seguridad colectiva y una tacha en nuestra humanidad común" ONU.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cada 19 de junio se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

Sus efectos pueden transmitirse de generación en generación, a través del trauma, el estigma, la pobreza, la mala salud y los embarazos no deseados. Los niños y niñas concebidos por violación en tiempo de guerra suelen tener problemas de identidad y pertenencia décadas después de que se han callado las armas.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos se debe amplificar la voz de estas víctimas olvidadas de la guerra, que padecen el estigma, la vergüenza y la exclusión en sociedades polarizadas por los conflictos armados.

El estigma asociado a la violencia sexual puede durar toda la vida y, en ocasiones, tener consecuencias letales tanto para las personas que han sido violadas como para los niños concebidos en esa violación.

El apoyo socioeconómico para la reintegración, encaminado a diluir el estigma y restablecer el tejido social, debería formar parte de todas las iniciativas de reconstrucción postconflicto, recoge la ONU.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


19 de junio: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos