Gob. de Boyacá

 jueves 18 de junio de 2020

 

Venciendo las dificultades que presenta la naturaleza, avanza la rehabilitación y pavimentación

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La obra, que es fundamental para el desarrollo agropecuario, minero y turístico del sector, se ejecuta en un trayecto de más de 5 kilómetros.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el perfilamiento, traslado y ubicación en zonas de disposición de Mmterial esteril de más de 140 mil metros cúbicos, avanza la ampliación, rectificación y cimentación de la vía Buenavista - Cantino - Coper.

Los trabajos, en los que se están tenido que realizar implosiones para romper grandes tramos rocosos de las montañas aledañas y utilizar taladros de gran capacidad, se llevan a cabo en una longitud superior a los 5 kilómetros.

Las obras tienen una inversión de 26.826 millones y se están reactivando, dando estricto cumplimiento a las normas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y, en especial, las de bioseguridad para contener y prevenir el COVID-19, según lo verificaron el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca y el asesor para el Contrato Plan Bicentenario, Segundo Guerrero Castelblanco, en visita oficial.

Con el apoyo irrestricto del gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, el proyecto tiene varios frentes de actividad, donde se construyen muros de contensión, obras de arte, aplicación de afirmado y 2 kilómetros de subbase; preliminares a lo que será la instalación de base y la carpeta de asfalto.

La pavimentación del sector carreteable tiene trascendental importancia para el desarrollo de actividades agrícolas de clima cálido como Cacao, aguacate, plátano, café, caña panelera, guanábana, mandarina, papaya, maíz, naranja, plátano, mora, banano, mangos y hasta la exótica, nutritiva y deliciosa gulupa.

De la misma manera, para mejorar ostensiblemente el transporte de la abundante producción lechera, cría y engorde diversas especies de ganado, el aprovechamiento de los yacimientos mineros y explotación sostenible de las exuberantes bellezas naturales y atractivos turísticos locales y de la extensa provincia de Occidente.

En el recorrido los funcionarios de Administración Seccional dialogaron con representantes y trabajadores de la empresa que ejecuta el proyecto y la interventoría, sobre la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, lavado de manos, toma de temperatura y sana distancia.

Así mismo, se sigue trabajando con alto sentido de responsabilidad con este y otros proyectos viales que se realizan en el departamento, y de esta manera seguir avanzando sin ningún contratiempo, para cambiar positivamente las vidas de los lugareños y las economías locales.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Venciendo las dificultades que presenta la naturaleza, avanza la rehabilitación y pavimentación