Boyacá

 jueves 18 de junio de 2020

 

MinTIC abre convocatoria para fortalecer ideas de negocio de 800 emprendedores

Foto: Hazte Oír

Comparte

La fase de Descubrimiento de Negocios Digitales de APPS.CO, programa de emprendimiento digital del MinTIC, busca apoyar la reactivación económica nacional. Pueden participar personas de cualquier edad que quieran hacer su idea de negocio digital una realidad.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con el MinTic, la invitación está dirigida a nacionales y extranjeros con documento de identidad (T.I, C.C. o cédula de extranjería) que hayan conformado un equipo de al menos 2 personas y máximo 4*, que tengan una idea de negocio digital a partir de un problema o necesidad del mercado, y estén interesados en validar y desarrollar un producto digital como aplicaciones móviles o web, desarrollo, hardware, software o contenidos.

El equipo debe tener dos roles fundamentales, el desarrollador de negocio y el desarrollador de producto. Estos deberán certificarse en el curso gratuito de marketing digital y en el de programación básica de APPS.CO respectivamente, los cuales están disponibles en www.apps.co, sección entrenamiento.

"Este ministerio apoya todas las fases del emprendimiento digital a través de APPS.CO. Estamos comprometidos con la reactivación económica nacional y los emprendedores son una parte fundamental de esa cadena, por eso hoy invitamos a todos los emprendedores comprometidos con el desarrollo de iniciativas de base tecnológica en cualquier sector económico, a que formen un equipo, tomen los cursos y se inscriban en este programa de APPS.CO que les orientará en su camino a tener un negocio digital y hacer parte de la reactivaciónn económica nacional", resaltó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Los equipos emprendedores seleccionados tendrán acceso inicialmente a un ciclo de nivelación, donde recibirán la capacitación y herramientas necesarias para validar la problemática que desean solucionar a través de las herramientas que se brindaran por medio de talleres.

De acuerdo con su desempeño en el proceso, los equipos entrarán al ciclo de validación y producto digital, que les ofrecerá un acompañamiento virtual más avanzado con un mentor experto, talleres y una caja de herramientas digitales para mejorar su producto digital y realizar ejercicios comerciales y de mercadeo.

Al finalizar este acompañamiento, APPS.CO espera que máximo 200 equipos emprendedores de diferentes regiones de Colombia, tengan un Producto Mínimo Viable Validado y Vendible PMVVV. Los equipos que sean certificados tendrán acceso a rutas de aprendizaje en programación, experiencia de usuario y marketing digital.

Fuente: Boyacá Radio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinTIC abre convocatoria para fortalecer ideas de negocio de 800 emprendedores