Deportes

 jueves 18 de junio de 2020

 

Napoli, desde el punto penal, campeón de la Copa Italiana

Foto: Archivo Getty Images / Getty Images

En un final dramático, Napoli aprovechó la mala definición en los lanzamientos desde el punto penal de Juventus y se coronó campeón de la Coppa Italia 2019-20. Mientras que David Ospina no fue convocado por suspensión, Juan Guillermo Cuadrado fue titular.

Esta noticia la leyeron 29925 personas

En un final dramático, Napoli aprovechó la mala definición en los lanzamientos desde el punto penal de Juventus y se coronó campeón de la Coppa Italia 2019-20. Mientras que David Ospina no fue convocado por suspensión, Juan Guillermo Cuadrado fue titular.

Ante un estadio Olímpico de Roma deshabitado, el miércoles se jugó la final de la Coppa Italia 2019-20 entre Juventus y Napoli.

El dominio del equipo del norte se notó pronto ante el equipo del sur. Alex Meret tuvo su primera estirada luego de un remate de Cristiano Ronaldo apenas en el quinto minuto de juego.

Aunque el dominio de la pelota y las aproximaciones eran de Juventus, la siguiente llegada de riesgo fue de Napoli, gracias a un tiro libre cobrado de gran manera por Lorenzo Insigne que fue a dar al palo del arco defendido por Gianluggi Buffón (24′).

El estéril dominio turinés se mantuvo y antes de terminar el primer tiempo fue el equipo napolitano el que generó peligro; Insigne de cabeza obligó a Alex Sandro a rechazar con los píes casi en la línea y en el rebote el alemán Diego Demme exigió a Buffón (40′), salvando el 0-0.

En la segunda mitad el trámite del encuentro fue mucho más parejo, pero las ocasiones claras de gol bajaron. Juventus perdió el control de la pelota, que circulaba cada vez más cerca a su arco, aunque Napoli no tuvo la claridad del primer tiempo.

Con el tiempo reglamentario cumplido, un tiro de esquina estuvo a punto de definir el torneo; Nikola Maksimovic cabeceó y Buffón fue al rincón, pero en el rebote apareció Elfij Elmas quien disparó pero uno de los arqueros más importantes de la historia de Italia mandó la pelota al palo (90′ + 2′).

El título en los penales
Con el 0-0 el partido y la definición de la Copa se fue a los lanzamientos desde el punto penal. Paulo Dybala y Danilo erraron los dos primeros cobros para Juventus, mientras que Napoli los convirtió. Con la serie 3-2 Arkadiusz Milik convirtió el cuarto gol para los napolitanos, dejando la serie y el torneo con triunfo para los insulares .

Con la victoria, Napoli logró su sexta Coppa Italia, siendo la más reciente la de 2014.

David Ospina, protagonista fundamental en la semifinal, no fue convocado en el equipo napolitano por suspensión. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y salió del campo en el minuto 85.

Fuente: AndresGranadosBR

Esta noticia la leyeron 29925 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Napoli, desde el punto penal, campeón de la Copa Italiana