Gob. de Boyacá

 viernes 12 de junio de 2020

 

Consejo Departamental de Turismo conoce plan de desarrollo para el sector

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En sesión virtual ordinaria se dieron a conocer los programas que se desarrollarán en el cuatrienio.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La sesión virtual del Consejo Departamental de Turismo arrancó con la presentación del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’, específicamente en el componente del sector turístico.

“Es importante resaltar que el plan de desarrollo de la administración Ramiro Barragán, se construyó con base en la participación ciudadana, con los diálogos de saberes que se desarrollaron en las diferentes provincias del Departamento; puntualmente para turismo, allí recogimos las necesidades, propuestas e iniciativas de la comunidad, para plantear unos programas y proyectos que atiendan los verdaderos requerimientos del sector”, expuso el secretario Antonio Leguízamo.
El plan de desarrollo, en materia turística, contempla seis programas: Institucionalidad que avanza para fortalecer el turismo, gestión de destino, mejor información y conectividad para el turismo, innovación y desarrollo, talento humano y promoción.

“Cada uno de los programas contempla las acciones que se implementarán para la recuperación del sector, durante los años 2020 y 2021; esa es la prioridad, puesto que los efectos negativos de la pandemia son muy grandes, en materia económica, social y empresarial”, agregó el Secretario.

Para la Comisión Regional de Competitividad, representada por Claudia Patricia Ochoa, “este plan de desarrollo está muy bien planteado, puesto que cuenta con acciones claras y concretas en los diferentes componentes que deben ser abordados”, dijo.

Agremiaciones como Fenalco Boyacá, resaltan la importancia de trabajar articuladamente y participar en las diferentes mesas técnicas que se han conformado, con el fin de tener un diagnóstico claro y real de los problemas actuales y de unir esfuerzos para la adecuada recuperación de este sector económico.

Los presidentes de los consejos provinciales de turismo también enfatizaron en la necesidad de no trabajar como ruedas sueltas, sino que la clave está en generar engranajes entre los sectores público y privado, para lograr rescatar las iniciativas de turismo que se están viendo gravemente afectadas por las medidas de restricción de movilidad de personas.

De otro lado, la agremiación hotelera Cotelco, capítulo Boyacá, recordó que esta entidad está apoyando a los hoteles, mediante un sello que certifica que el establecimiento ha implementado las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

A la sesión asistieron, además, la Policía Nacional, empresas prestadoras de servicios turísticos, el Servicio Nacional de Aprendizaje, los presidentes de los consejos provinciales de turismo, la Cámara de Comercio de Tunja, guías de turismo, UPTC, representantes de hoteles y restaurantes, agencias de viajes.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Consejo Departamental de Turismo conoce plan de desarrollo para el sector