Deportes

 miércoles 10 de junio de 2020

 

Atlético Huila le dijo no a la Liga Femenina 2020

Foto: @Dimayor (Twitter)

Comparte

Los rumores de los últimos días se hicieron oficiales. Atlético Huila anunció que no participará en la Liga Femenina 2020, en caso de que se realice. El presidente del club, Jorge Perdomo, hizo oficial la decisión en medio de las quejas de las jugadoras.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Argumentando razones económicas, el presidente de Atlético Huila, Jorge Perdomo, anunció que el equipo femenino, único campeón colombiano de la Copa Libertadores, no participará en la edición 2020 de la Liga Femenina.

Perdomo afirmó que el viernes pasado, de manera interna, los directivos de la institución tomaron la decisión de que el equipo no participe este año en ningún campeonato, ya que económicamente es insostenible y además la prioridad deportiva es que el elenco masculino, hoy en la Primera B, logre su ascenso.

Sobre la situación de las jugadoras, Perdomo afirmó que solamente Gavy Santos y Maritza López tenían contrato firmado con Atlético Huila y que tanto con ellas como con el cuerpo técnico se buscará un acuerdo para darlos por terminados.

La decisión se tomó el viernes y se informó el lunes de manera oficial a la Dimayor. Varias jugadoras, en diferentes medios de comunicación, se quejaron de no haber sido informadas directamente de la situación del equipo. En la noche del lunes, el presidente del club colgó, al aire, una llamada en el programa radial El Alargue de Caracol Radio, una vez escuchó a Gavy Santos.

Así, se da fin, al menos de manera provisional, a un proyecto que terminó dándole los mayores logros deportivos a Atlético Huila en su historia: subtítulo de la Primera A en 2017, título de la Primera A en 2018 y campeón de la Copa Libertadores de 2018.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atlético Huila le dijo no a la Liga Femenina 2020