Mundo

 miércoles 10 de junio de 2020

 

10 de junio: Día de la Seguridad Vial

Foto: fds

Comparte

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad.

Esta noticia la leyeron 2173 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Agencia Nacional de Seguridad Vial, anunció a principios de año que entre los periodos 2020 y 2022, cada municipio y departamento tendría que establecer un plan de seguridad vial con el objetivo de reunir esfuerzos y herramientas para evitar muertes en la carretera.

La determinación está dentro del Plan Nacional de Desarrollo, que implica por ende la unión entre las institucionalidades. Finalmente, los resultados esperan evidenciarse en la reducción de accidentes viales y evitando la muerte de 1.400 personas. Se espera que con la emergencia sanitaria se puedan superar las cifras.

Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes. La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el "cambio de mano". En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2173 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


10 de junio: Día de la Seguridad Vial