Mundo

 martes 09 de junio de 2020

 

Informar a las personas es proteger a las personas

Foto: ONU

Comparte

Desde el primer caso reportado de COVID-19 en febrero, al 24 de mayo México ha tenido 68,620 casos reportados y 7,394 muertes.

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en México ha estado trabajando duro para proveer información confiable y precisa alrededor del virus, las medidas de emergencia y los derechos humanos que se pueden ver impactados por todo ello.

Gabriela Gorjón es una oficial de información pública, que ha trabajado para desagregar silos de información, ayudando a crear campañas regionales para ayudar a diferenciar de hechos y ficción durante la pandemia.

¿Cómo ha afectado la pandemia por COVID-19 tu trabajo?

La pandemia por COVID-19 ha multiplicado nuestro trabajo en la unidad de comunicación y medios, dado el incremento de demanda de información confiable, y también por la necesidad de contrarrestar la creciente desinformación alrededor de la pandemia, pero también ha impulsado una mayor colaboración entre oficiales de información a lo largo de la región latinoamericana. Nos ha forzado a ser más creativos, a tener respuestas a cosas que no podríamos haber imaginado antes.

A nivel personal, también ha significado darme cuenta aún más del privilegio y la responsabilidad de trabajar en la ONU. Hay algo realmente maravilloso de nuestro trabajo y es que cuando conocemos a alguien que ha sufrido una violación de derechos humanos, normalmente estamos con dicha persona en lo que tal vez es uno de los peores momentos de su vida. Y eso es realmente conmovedor. Algunas veces es frustrante porque no se puede hacer tanto como uno quisiera. Pero al mismo tiempo, podemos ver de primera mano cómo las personas sacan fuerzas de las situaciones difíciles y las transforman en algo hermoso. Es difícil presenciar eso a la distancia. Sin embargo, seguimos actuando, por ejemplo, como puente entre víctimas y los medios de comunicación, para poder ayudar a que sus voces sean escuchadas.

Fuente: BR con información de la ONU

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Informar a las personas es proteger a las personas