Deportes

 martes 09 de junio de 2020

 

Conmebol suspendió el proceso de licencias a clubes femeninos y la Copa Libertadores está en riesgo

Foto: @Libertadores_F (Twitter)

Comparte

En una carta dirigida a cada una de las asociaciones afiliadas, Conmebol confirmó que el reciéntemente aprobado licenciamiento de los clubes profesionales femeninos quedaba suspendido provisionalmente. La decisión pone en riesgo la realización de la Libertadores 2020 y a las ligas locales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A principios de marzo de este año, la Conmebol confirmó la aprobación del reglamento de licencias para clubes femeninos profesionales, una serie de reglas que los equipos deben cumplir para ser catalogados como profesionales. Las medidas buscan que las condiciones de trabajo y competitividad de las jugadores mejoren.

En dicho reglamento, la Conmebol indicaba que los equipos que participaran en la edición de este año de la Copa Libertadores debían tener la licencia.

La Confederación, en una carta dirigida a las 10 asociaciones afiliadas, anunció que dicho reglamento quedaba suspendido hasta nuevo aviso. La decisión, sorpresiva, se tomó, según la entidad se fundamenta en el “entendimiento de las circunstancias vividas a nivel mundial”.

La decisión, en la práctica, significa que la Copa Libertadores 2020 no se disputará hasta que el reglamento de licencias vuelva a estar activo por parte de la Conmebol. Por ende, sin una certeza sobre la realización de la Copa, las federaciones no están en la obligación de realizar las ligas locales y, consecuentemente, los equipos masculinos clasificados a la Libertadores y la Sudamericana no estarían en la obligación de tener un equipo femenino.

Es decir, la determinación de la Conmebol termina siendo un paso atrás para el fútbol femenino continental y más aún en épocas de pandemia.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Conmebol suspendió el proceso de licencias a clubes femeninos y la Copa Libertadores está en riesgo