Boyacá

 jueves 04 de junio de 2020

 

Seis casos nuevos de Covid19 en Boyacá

Foto: Twitter

Comparte

Los pacientes se ubican Tunja, Cómbita y Sogamos, el departamento llega a un total de 220 casos

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud Departamental confirma seis nuevos casos positivos de COVID-19, en los municipios de Tunja, Cómbita y Sogamoso. A la fecha se reportan 220 personas contagiadas y 101 recuperadas.

Tres nuevos casos en Tunja:

• Mujer de 24 años de edad, asintomática, a quien se le toma muestra a través de la búsqueda activa que realiza la aseguradora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

• Mujer de 46 años de edad, asintomática, a quien se le toma muestra a través de la búsqueda activa que realiza la aseguradora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

• Mujer de 76 años de edad, asintomática, quien registra antecedentes de hipertensión y se le toma muestra, a través de la búsqueda activa que realiza la aseguradora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Cómbita:

• Mujer de 37 años de edad, asintomática, a quien su ARL autoriza tomar muestra por ser trabajadora de la salud. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

• Mujer de 15 años de edad, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un caso nuevo en Sogamoso:

• Mujer de 55 años de edad, asintomática, registra antecedentes de hipertensión y se le toma muestra, a través de la búsqueda activa que realiza la aseguradora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá en coordinación con las secretarías de Protección Social de Tunja, Sogamoso y el Centro de Salud de Cómbita, dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Estos son los municipios donde se reportan los 220 casos en Boyacá:

Sesenta y uno (61) en Tunja (dos fallecen), veintisiete (27) en Duitama, (15) en Chiquinquirá, catorce (14) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, diez (10) en Sogamoso (uno fallece), nueve (9) en Guateque (uno fallece), ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), cinco (5) en Villa de Leyva, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Moniquirá, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Ventaquemada, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Socha, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Samacá (uno fallece), dos (2) en Paya, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista y Firavitoba.

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:
• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Seis casos nuevos de Covid19 en Boyacá