Boyacá

 jueves 04 de junio de 2020

 

Servicios Públicos en Tunja: tarifas abusivas y poco solidarias ?

Foto: Periódico Cuarto Poder

Comparte

Veolia es la Compañía de servicios públicos de agua en Tunja, encargada del suministro de este líquido vital a los habitantes de la ciudad. Acá sus explicaciones y comentarios

Esta noticia la leyeron 2269 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Servicios públicos de Tunja con tarifas abusivas y poco solidarias ?

Este es el interrogante que se quiso despejar en la sesión del Concejo de Tunja en el marco del aislamiento obligatorio para prevenir el contagio y la propagación del Covid 19 en la ciudad.

Fueron cuestionados los argumentos del Secretario de Desarrollo de Tunja, Wilson Velásquez, quien culpó a la desinformación como causa principal del descontento de la ciudad y su inconformismo con las facturaciones de Veolia, EBSA, Servitunja y Vanti.

Algunos Concejales calificaron las tarifas como abusivas y poco solidarias con los habitantes en época de aislamiento a causa del Covid 19

Veolia, la empresa prestadora del servicio de acueducto, argumenta que el alza tarifaria realizada en el mes de Febrero de 2020 corresponde al incremento del IPC y que la medición de los consumos se realizaron de manera presencial, sin embargo en algunos sectores como en los edificios de propiedad horizontal cuyos medidores están en las zonas comunes de los distintos pisos, no se realizó esta tarea y al parecer, ahí sí se aplicó el promedio.

La repuesta de Veolia, hasta ahora no incluye la revisión de las lecturas, ni una estrategia para compensar las sumas ya canceladas con el servicio aún no consumido, de acuerdo con las reales marcaciones de los contadores; simplemente se limita a soluciones para facturas no canceladas, donde el usuario debe responder con sus pagos.
PROPUESTAS DE VEOLIA:
Como alivio financiero le otorga a los usuarios:
Opción Uno:
-Un 10% de descuento por pago oportuno para los usuarios de los estratos 1 y 2,
-Un descuento del 5% por pronto pago a los usuarios de los estratos 3,4, 5 y comercial.
Esos descuentos son para el periodo de facturación entre el 15 de mayo y de 15 junio y Veolia dice que aplicará respecto a las facturas no pagas durante el periodo de emergencia.

Opción Dos:
-Financiación automática a 36 meses con tasa del 0% para los estratos 1 y 2
-Financiación automática a 24 meses para estratos 3 y 4; y
-Financiación voluntaria para el estrato 5 y comercial, que puede ser a 6 o 12 meses.
Para los estratos del 1 al 4 la primera cuota de financiación automática será emitida a partir del 15 de junio, cuando se piensa que la ciudadanía tenga mayor solvencia para pagar.

-Opción Tres:
-50% de descuento para la compra de agua en bloque (antes era del 20%).
En este proceso conocido como VENTA DE AGUA EN BLOQUE, se ha lleva el agua en carrotanques para suplir la deficiencia de agua.

Para servicio al cliente y atención de reclamaciones de manera directa e individual a los uauarios, Veolia informó haber dispuesto de la líneas telefónica 7440088 que funciona de siete de la mañana a siete de la noche, de lunes a sábado, en la que los ciudadanos pueden reclamar por situaciones que consideran irregulares.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 2269 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Servicios Públicos en Tunja: tarifas abusivas y poco solidarias ?