Mundo

 miércoles 03 de junio de 2020

 

3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta

Foto: MyPress

Comparte

Aunque el automóvil es el vehículo más rápido de transporte en la ciudad, este día se celebra mundialmente esperando promover los beneficios de salud, movilidad y baja contaminación que trae el uso de este medio de transporte

Esta noticia la leyeron 2249 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Es necesario aprovechar este Día Mundial de la Bicicleta, establecido por las Naciones Unidas, para crear conciencia y apoyar a nuestros ciclistas, entendiendo que los peatones no deben transitar por las vías diseñadas exclusivamente para ellos y que los automóviles deben respetar un metro de distancia entre vehículos y bicicletas. Por otro lado, se busca incentivar el deporte que caracteriza Boyacá, el ciclismo.

¡Anímate a pedalear en el día mundial de la bicicleta!

Razones para trasladare en bicicleta:

• La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
• La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
• La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
• Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.

El Día Mundial de la Bicicleta anima a los Estados Miembros a que presten una atención especial a la bicicleta en las estrategias de desarrollo intersectoriales y a que incluyan en las políticas y los programas de desarrollo internacionales, regionales, nacionales y subnacionales.
De igual manera invita a los Estados Miembros a mejorar la seguridad vial y a integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte, en particular mediante la adopción de políticas y medidas dirigidas a proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad en bicicleta, con el fin de obtener resultados más amplios en materia de salud, en particular la prevención de lesiones y enfermedades no transmisibles.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2249 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta