Deportes

 miércoles 03 de junio de 2020

 

El reducido Tour de L’Avenir se retrasó una semana

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Comparte

Doble noticia tuvo la edición 2020 del Tour de L’Avenir en los últimos días. La carrera, una de las más importantes del mundo en la categoría sub 23, tendrá menos etapas este año y además se retrasó una semana.

Esta noticia la leyeron 2104 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como con buena parte de las competencias del 2020, la pandemia por el covid-19 ha modificado los planes del Tour de L’Avenir. La carrera francesa es una de las más importantes de la temporada de la categoría sub 23 y no se escapó de la situación mundial.

La carrera de este año estaba programada para tener en total 10 fracciones, incluyendo una contrarreloj individual y una por equipos, pero los inconvenientes propios y ajenos y la justeza del calendario hicieron que se reprogramara pero ahora con seis etapas, es decir, 4 menos.

Hasta el momento, la organización de la carrera no ha informado oficialmente cuál será el nuevo recorrido y cuáles etapas no se disputarán.

Además, la competencia estaba agendada para correrse entre el 7 y 16 de agosto y luego de que se conociera el calendario de la UCI llegaron los cambios. Ya con seis etapas, la competencia se reprogramó para el 14 y 19 del mismo mes.

Por las modificaciones en el calendario, el Tour de L’Avenir será la primera carrera de la acortada Copa de las Naciones sub 23, que tendrá al menos tres carreras más en lo que resta del año.

Ante dicha situación, la propuesta de la UCI es que los primeros 15 equipos de la Copa de las Naciones 2019 clasifiquen directamente a los eventos de la Copa de este año. Colombia precisamente ocupa el lugar 15, por lo que tendría garantizada su presencia en el Tour de L’Avenir.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Esteban Chaves ganaron el Tour de L’Avenir en los últimos 10 años.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 2104 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El reducido Tour de L’Avenir se retrasó una semana