Gob. de Boyacá

 martes 02 de junio de 2020

 

"Hay que atender los protocolos porque prima el hecho de salvar vidas”: Fabio Parra

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La reactivación gradual de algunos deportes de alto rendimiento, con entrenamientos individuales y diferenciados; así como la posibilidad de realizar actividad física al aire libre, deben hacerse bajo el mayor cuidado.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El llamado sigue siendo el mismo, desde el nivel nacional, y claro está, en el departamento, sobre el máximo cuidado que debe existir con los anuncios que se han venido haciendo en el país, y que es necesario tomar con calma, con claridad, y con toda la responsabilidad.

“Prácticamente tenemos que convivir con el COVID-19, es la responsabilidad de cada persona de ceñirnos a esos lineamientos, de cuidarnos, para que haya cierta seguridad y tranquilidad, ya que seguramente esto no va a ser inmediato y nos vamos a demorar un poco de tiempo en volver a regular y tener una vida como la veníamos trayendo anteriormente”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

El directivo informó que, de acuerdo con estos lineamientos, esta semana se comenzarán reuniones virtuales con las diferentes ligas con el fin de poder definir cómo sería ese regreso para los integrantes de los deportes de nivel 1, considerados de bajo riesgo, que cuentan con el permiso del ente rector del deporte para comenzar con entrenamientos, como se ha dicho, de manera individual y diferenciada, y solo para el alto rendimiento que está en un primer grupo (ver nota: https://www.boyaca.gov.co/nuevas-disposiciones-para-realizar-actividad-fisica-al-aire-libre-y-entrenamiento-para-deportes-individuales/).

Prima la vida sobre el hecho de la práctica deportiva y esto se debe considerar también para los espacios que pueden tomar las personas que deseen hacer actividad física al aire libre. Es muy importante también atender a las disposiciones que se tomen por parte de las diferentes alcaldías, facultadas por el Gobierno Nacional, para establecer horarios de acuerdo con la situación y consideraciones pertinentes, siempre salvaguardando la salud de la comunidad en general.

Por su parte, el gobernador Ramiro Barragán, expidió el Decreto 273 del 31 de mayo de 2020, conforme a las últimas disposiciones en el país.

Si se requiere ampliar la información al respecto, se pueden consultar las páginas oficiales de la Gobernación e Indeportes Boyacá, así como las de los ministerios del Deporte y de Salud, donde se encuentra la normatividad existente sobre estos temas.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Hay que atender los protocolos porque prima el hecho de salvar vidas”: Fabio Parra