Gob. de Boyacá

 martes 02 de junio de 2020

 

SENA homologará títulos en guianza turística

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La oferta es para profesionales cuyo título de pregrado se encuentren en la normatividad emitida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- adelanta el proceso de preinscripción para personas interesadas en homologar su título y obtener certificado en guianza turística.

“La homologación que estamos ofertando es solamente para profesionales con título de pregrado, en las carreras que define la norma; quienes cumplan con el requisito, se deben comunicar al correo electrónico y nosotros les enviamos la documentación requerida”, contó Mónica Caro, profesional del SENA.
La entidad nacional informó que es necesario cumplir los requisitos: Residir en el departamento de Boyacá, contar con título profesional, que su profesión se encuentre en las establecidas en la Resolución 823 del 2017 y Resolución 200 del 2020, emitidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentar y pasar las pruebas y allegar la documentación requerida por la entidad educativa.

Las preinscripciones se harán hasta el 20 de junio de 2020, a través de los correos electrónicos mcaros@sena.edu.co y wcastillof@sena.edu.co; posteriormente, se hace un proceso de selección en el que se tendrán en cuenta otras variables como son el estudio del idioma inglés, que se encuentren vinculados de alguna manera al sector turismo, presentar una prueba escrita y/o una prueba web.

La homologación se hará a través de la formación en modalidad semipresencial, con una duración de 720 horas y se desarrollará en dos fases, la primera de las cuales se ejecuta en el 2020 y la segunda en el 2021.

“Invitamos a todos los profesionales interesados a que accedan a esta oportunidad que nos brinda el -SENA-, como medio para afianzar las capacidades profesionales y fortalecer el talento humano del sector turístico en Boyacá”, comentó el secretario de Turismo departamental, Antonio Leguízamo.
Para verificar si la profesión de su interés está incluida en la norma, puede acceder a los siguientes enlaces:

Resolución 200 de 2020 https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/documentos-noticias/feb-11-2resolucion-guias.aspx

Resolución 823 de 2017 http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=legcol&document=legcol_3ccdbc98bedb4d75ab05b41a8ff03d03

Las dudas e inquietudes serán resueltas a través de correo electrónico.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


SENA homologará títulos en guianza turística