Boyacá

 lunes 01 de junio de 2020

 

A partir hoy empieza proceso de apertura de algunos centros comerciales, con estrictos protocolos

Foto: Grupo Exito

Comparte

Por ahora no está contemplada la apertura de las iglesias, pero “se han venido evaluando los protocolos y la idea es ir desarrollando unos pilotos” aseguró el Presidente de la República

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde hoy próximo lunes, 1° de junio, se iniciará un proceso de apertura gradual, sometido al cumplimiento de rigurosos protocolos, de algunos centros comerciales del país.

La idea no es que hoy lunes estén abiertos todos, así como si fuera un proceso automático. La gradualidad implica que se tengan los protocolos, que se tengan los aforos, porque son aforos que no pueden superar el 30 por ciento. No se tendrán habilitadas plazoletas de comidas.

La idea no es que tengamos en esos centros interacción de carácter social, sino que dentro los mismos locales -con los aforos de personas- puedan estar recuperando vida productiva. Puedan ir y comprar algunos de estos implementos, bien sea vestuario, electrodomésticos (…), pero obviamente con restricciones.

La gradualidad también significa la realización de pilotos y en algunas ciudades van a ir habilitando esos centros comerciales de manera gradual, verificando que los protocolos y que los aforos se estén cumpliendo .

Hay ciudades que van a retrasar la entrada de esos sectores, por lo menos durante unos días más, bien sea porque están haciendo control epidemiológico en lugares donde se pueden tener conglomerados del virus (covid-19) o porque tienen alguna situación grave desde el punto de vista de crecimiento de contagios y de muertes.

Por eso, desde el Ministerio de Salud se mantiene un enfoque regionalizado, con esa gradualidad, para empezar a dar pasos en muchos lugares del país.

Por ahora, no hay apertura de iglesias
A ese respecto, se indicó que en estos lugares se producen contactos prolongados de corta distancia entre personas, circunstancia que favorece la expansión del covid-19.

A medida que se tenga distanciamiento físico, el uso de tapabocas, se disminuye considerablemente esa propagación y en ese sentido se han venido evaluando protocolos. Y la idea es ir desarrollando unos pilotos, porque para muchas personas esto es bien importante en su vida espiritual y, además, es importante en nuestra sociedad.

Como se han limitado los eventos (concentración de público), lo que se quiere es desarrollar los protocolos. Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos para quitarle velocidad de propagación a este virus.

Fuente: BR con información de la Casa de Nariño

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A partir hoy empieza proceso de apertura de algunos centros comerciales, con estrictos protocolos