Nación

 domingo 31 de mayo de 2020

 

Este 1 de junio de reinicia el cobro de peajes para todos los vehículos en territorio nacional

Foto: Invías

También se autoriza el servicio de taxis en carretera, y de acuerdo con el Artículo 3 del Decreto 768 ‘Cobro de peajes’, se ordena activar el cobro de estos valores a los vehículos desde las cero horas desde este primero de junio.

Esta noticia la leyeron 29922 personas

El Ministerio de Transporte de Colombia expidió el Decreto 768 de 2020 en el que se confirma que, a partir del primero de junio de 2020, se reinician los cobros de los peajes para todos los vehículos que transiten por el territorio nacional.

La medida dispone que los ciudadanos que transiten por las vías del país deberán pagar las tarifas regulares en las casetas, como lo venían haciendo antes de la primera emergencia económica y sanitaria.

De igual forma, el Gobierno en este decreto autoriza el reinicio del servicio de taxis en Colombia bajo cualquier modalidad. Durante el aislamiento, los taxis solamente se podían reservar por radioteléfono o a través de aplicaciones, situación que mantenía a miles de conductores parados porque no tenían acceso a estas herramientas.

El decreto dice que el servicio deberá “ofrecerse en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”, y dispone “Permitir el servicio público de transporte de pasajeros individual tipo taxi por cualquier medio constituye una media que promueve el trabajo, dado que la oferta (…) contribuye a aumentar la movilización de 220.705 vehículos registrados para la prestación de este servicio en el territorio nacional”, aseguró el Gobierno en el decreto.

Es de anotar que , según datos de Fedesarrollo, alrededor de 1,2 millones de personas se dedican en Colombia a la actividad de conducción de vehículos de transporte, incluyendo el servicio de taxi.

Con el anterior argumento, en el decreto se autoriza “facilitar su oferta a través de cualquier medio, contribuye a que las personas dispongan de diferentes medios para la puesta a disposición de su servicio”.













Fuente: BR con información de Invías Colombia

Esta noticia la leyeron 29922 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este 1 de junio de reinicia el cobro de peajes para todos los vehículos en territorio nacional