Mundo

 sábado 30 de mayo de 2020

 

El cohete SpaceX Falcon 9 con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo

Foto: NASA

Comparte

Suavemente en una nube de llamas anaranjadas y humo desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de Florida inició el viaje de 19 horas a la Estación Espacial Internacional.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hoy la NASA y Estados Unidos vuelven al espacio por sus propios medios. La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial

Hoy, superando el contratiempo que impidió el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral, por estado del tiempo no confiable, la NASA y la compañía aeronáutica SpaceX se realizaron hoy sábado un lanzamiento histórico.

"El cohete SpaceX Falcon 9 con con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo despegó suavemente en una nube de llamas anaranjadas y humo desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de Florida para el viaje de 19 horas a la Estación Espacial Internacional".

Este es el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense desde que el programa del transbordador espacial terminó en 2011.

La ciencia que emplea la NASA se centra en una mejor comprensión de la Tierra a través del Sistema de Observación de la Tierra (EOS).

Fuente: Cecilia Salazar Martínez con información de la NASA

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El cohete SpaceX Falcon 9 con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo