Nación

 sábado 30 de mayo de 2020

 

Ayuda del Gobierno para el pago de la prima a salarios de un millón de pesos

Foto: MinTrabajo

Comparte

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, recalcó que con esta medida se beneficiarán 4’200.000 trabajadores en el país.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Los requisitos van a hacer exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina, entonces, vamos a cobijar personas jurídicas, personas naturales, haciendo la aclaración en personas naturales, aquellas que tengan más de aquellos empleadores que tengan más de tres o más”, subrayó.

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció este viernes que el subsidio del Gobierno Nacional para el pago de las primas cobijará a las personas que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

“Eso nos permite beneficiar a cerca de 4’200.000 trabajadores, y eso es muy importante. Los requisitos van a ser exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina; entonces, vamos a cobijar personas jurídicas, personas naturales, haciendo la aclaración en personas naturales: para aquellos empleadores que tengan tres o más”, dijo el funcionario durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es emitido desde la Casa de Nariño y moderado por el Presidente Iván Duque Márquez.

De otro lado, el jefe de la cartera de Trabajo recalcó que se les girarán $160.000 a aquellos trabajadores que quedaron cesantes durante esta coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Para esos trabajadores, que estamos calculando que sean unos 600 mil trabajadores, vamos a ayudar con cerca de $160.000, en giro directo a la cuenta del trabajador y, de esa manera, podemos darles una muy buena noticia”, dijo.

A renglón seguido, aseguró que el Gobierno Nacional continúa trabajando en el mecanismo de protección al cesante, con el subsidio al desempleado.

“Llevamos cerca de 90.000 personas, vamos a ampliarlo mucho más y, de esa manera, podemos lograr una cobertura bastante mayor”, recalcó el Ministro Cabrera.

Con respecto al programa Colombia Mayor, el titular de la cartera de Trabajo indicó que en “el mes de junio vamos a tener la cobertura de todos los adultos mayores de 70 años, cobertura total en el país. Eso es un buen anuncio, también, como lo hemos venido diciendo”.

Por último, señaló que más de 163.000 trabajadores han sido beneficiados con el retiro de sus cesantías, sobre lo cual recalcó que “ha sido una ayuda espectacular a los trabajadores”.

Fuente: BR con información del MinTrabajo Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ayuda del Gobierno para el pago de la prima a salarios de un millón de pesos