Deportes

 sábado 30 de mayo de 2020

 

Sin un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, La Liga Paraguaya fijó su regreso para julio

Foto: @Conmebol (Twitter)

Comparte

La Asociación Paraguaya de Fútbol y la organización de la Primera División del fútbol paraguayo anunciaron que planean que el regreso de la Primera A sea el próximo 17. Apenas este viernes se presentó el protocolo sanitario al Ministerio de Salud.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La APF anunció este viernes que la Primera A paraguaya tiene como fecha definida para su regreso el próximo 17 de julio, según el acuerdo al que llegaron con los clubes.

La entidad explicó que el protocolo de medidas creado por su departamento médico fue aceptado por todos los clubes. Las medidas sanitarias tomadas incluyen el pago de las pruebas diagnósticas a cargo de la Asociación Profesional de Fútbol y su aplicación una vez a la semana. Además las concentraciones de los jugadores se realizarán en sus casas y no en hoteles, los partidos se jugarán en los estadios de cada club y a puerta cerrada.

El torneo, detenido en marzo, jugó 8 de las 22 fechas del Torneo Apertura y está comandado por Libertad con 19 puntos. El formato del campeonato se mantendrá (todos contra todos). Al respecto del Torneo Clausura, la máxima entidad del fútbol paraguayo anunció que revisará su formato, que podría incluir partidos de ida y vuelta en la fase final.

El gobierno paraguayo, en este caso el Ministerio de Salud, apenas este viernes recibirá el texto de las medidas sanitarias, es decir, aún no están aprobadas por las autoridades del país.

Según el cronograma planteado por la APF, que podría modificarse esperando la aprobación oficial del protocolo y el desarrollo de la pandemia en el país, los jugadores iniciarán prácticas individuales el 10 de junio, el 16 del mismo mes entrenarán en varios grupos y, finalmente, el 22 los equipos trabajarán con todos sus integrantes.

Entre las novedades reglamentarias aprobadas por los clubes aparecen el rechazo a la idea de hacer 5 cambios por partido, por lo que se mantendrán las 3 modificaciones habituales, la cantidad de jugadores inscritos pasó de 25 a 30, se mantendrá el uso del VAR, debutante en Paraguay. Finalmente, ningún jugador podrá sumar minutos en la cancha con dos clubes durante el mismo torneo.

A la fecha, siete colombianos hacen parte de la Primera A de Paraguay.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sin un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, La Liga Paraguaya fijó su regreso para julio