Gob. de Boyacá

 viernes 29 de mayo de 2020

 

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En el marco de la celebración de esta fecha, la Secretaría de Salud hará el lanzamiento de la campaña “Es cuestión de hábitos”.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el Día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud lanza una campaña de lucha contra el mercado agresivo y sostenido de la industria tabacalera para que una nueva generación se enganche al consumo de sus productos.
Dentro de esta campaña se proporcionará a los jóvenes, a través de todas las entidades de salud y otras, los conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de esas industrias, dará instrumentos y conocimiento para rechazar tácticas, con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión para enfrentarlas y no caer en el consumo de tabaco, por eso el llamado se hace a todos los jóvenes, para que se unan a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.

De acuerdo con la referente de prevención de Enfermedades No Transmisibles, Martha Liliana Veira Andrade, en el departamento se viene implementando el Programa de Cesación de Consumo de Tabaco, que consiste en desarrollar acciones poblacionales, colectivas e individuales, para prevenir el tabaquismo, reducir su iniciación, promover el abandono y atender su dependencia.

“El consumo de tabaco es un factor de riesgo muy importante para las enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas las cardiovasculares, diabetes, cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas de las vías inferiores, indicó Veira.
De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, las personas que fuman tienen un mayor riesgo de infectarse por el nuevo coronavirus, que las que no consumen tabaco, debido a que el humo de este, deteriora los mecanismos de defensa del aparato respiratorio y produce inflamación.

“El tabaquismo es un problema de salud pública, por eso es necesario conocer las consecuencias para el fumador activo como para el pasivo, identificando las conductas de riesgo que propician el consumo, por ello, y en el marco de la conmemoración de esta fecha, hemos querido hacer el lanzamiento de la campaña “Es cuestión de hábitos”, a través de la cual se busca difundir hábitos y estilos de vida saludables, con el fin de crear y fomentar nuevos comportamientos saludables, en la población boyacense”, aseguró la referente.
‘Sé un berraco y deja el tabaco’ es el nombre de la campaña contra el tabaco, en la que, mediante una serie de piezas publicitarias, en las que participan niños, se busca entregar un mensaje sobre el daño que causa el consumo de tabaco, a la población en general, pero especialmente a las nuevas generaciones.

“El lanzamiento lo haremos de manera virtual, este lunes 1 de junio, a las 3:00 p.m., donde presentaremos oficialmente la página web: www.cuestiondehabitos.com que contiene toda la campaña de hábitos saludables”, informó Martha Veira.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco