Deportes

 lunes 25 de mayo de 2020

 

Correr el Tour de Francia con aforo reducido es una opción

Foto: www.sextoanillo.com

Comparte

La Ministra del Deporte de Francia, Roxana Maracineanu, dijo que disputar las etapas del Tour de Francia y otros eventos de gran magnitud con un aforo reducido y controlado, es la opción más probable. Descartó la posibilidad de realizar las competencias a puerta cerrada y ve muy difícil que se disputen con el público habitual

Esta noticia la leyeron 27657 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A meses de que vuelva el deporte de gran magnitud a Francia y en medio de algunas medidas de desconfinamiento, la Ministra del Deporte, Roxana Maracineanu, afirmó que están buscando métodos para que el público pueda a asistir.

La Ministra se refirió inicialmente al Tour de Francia y a Roland Garros; el primero a desarrollarse desde finales de agosto (el deporte oficialmente volverá a la país el 1 de septiembre) mientras que el segundo aún no define con claridad su espacio en el calendario.

Maracineanu afirmó que los eventos no se van a realizar a puerta cerrada, pero, tampoco hay muchas posibilidades de que la cantidad habitual de público pueda asistir. Así, la puerta que se abre es la de un aforo controlado, algo perfectamente posible para el tenis, no tanto para e ciclismo.

Según las regulaciones actuales, vigentes hasta finales de agosto, no se pueden realizar eventos con más de 5000 espectadores, medida que probablemente se mantenga en septiembre, convirtiéndose en el límite máximo en caso de que se decida realizar el Tour o cualquier evento con afoto reducido.

La medida afecta de paso otras carreras, como el Criterium del Dauphiné, planeada para agosto, y que tampoco podría tener mayor público.

Una de las opciones que plantea el Ministerio del Deporte es adoptar un modelo similar al de la París-Niza: ausencia de público en la salida y en la llegada de cada fracción, control durante largos tramos de la carretera, ausencia de podios y controles a los ciclistas antes y después de cada jornada.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 27657 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Correr el Tour de Francia con aforo reducido es una opción