Mundo

 lunes 25 de mayo de 2020

 

Porqué el 25 de mayo se celebra el festivo del Día de la Ascensión

Foto: RTT

Comparte

Aunque el pasado 21 de mayo se cumplieron los cuarenta días desde la celebración de Domingo de Resurrección, que recuerda la Ascensión de Jesucristo al cielo, hoy 25 de mayo se celebra el festivo de la fiesta católica.

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Día de la Ascensión conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo, según la tradición católica. En concordancia con dicha tradición, la ascensión de Jesucristo, es el momento en el que él asciende a los cielos de manera física para consumar el gran misterio divino; Jesucristo asciende para unirse a su padre, mientras que los apóstoles presencian el momento. Siendo Colombia un país muy religioso, este día constituye uno de sus días feriados más importantes.

La ascensión de Jesucristo se produjo 40 días después de su resurrección. Por esto la celebración de este día se hace cada año 40 días después de la pascua.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Porqué el 25 de mayo se celebra el festivo del Día de la Ascensión