Boyacá

 sábado 23 de mayo de 2020

 

Honras fúnebres del Padre Jimeno Mejía se relizarán este domingo 24 de Mayo a las 10.00 a.m.

Foto: Archivo Familiar

Comparte

Oriundo de Sativasur, era egresado de la Facultad de Cine, Radio, Televisión y Periodismo de la Universidad Internacional de los Estudios Sociales de Roma.

Esta noticia la leyeron 29543 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Padre Jimeno Antonio Mejía Garzón nació en Sativasur (Boyacá), el 12 de Octubre de 1927. Hijo de Teófila Garzón y Pantaleón Mejía Avellaneda.

Estudió primaria y bachillerato en Tunja. De 17 años, siendo bachiller ingresó al Seminario Mayor donde realizó 4 años de Filosofía, 4 de Teología y un año de Servicio Sacerdotal. Se ordenó Sacerdote con Monseñor José María Ocampo Berrío, el 18 de enero de 1953. Adelantó estudios de Psicología en Roma en 1962, con los Padres Salesianos y estudió Cine, Radio, Televisión y Periodismo en la Universidad Internacional de los Estudios Sociales.

Participó en la creación de las Escuelas Radiofónicas y El Periódico El Campesino junto con Monseñor José Joaquín Salcedo. Así mismo en la fundación de la Universidad Juan de Castellanos. Fué creador y director del programa diario FRENTE A LA VERDAD en la Emisora de la Independencia; así mismo en la Radio Unica. En RCN realizó el programa DOS MINUTOS PARA TI y por Caracol, UNA LUZ EN EL CAMINO. Fué orientador eclesiástico y narrador de las procesiones Infantiles de Semana Santa en Tunja.

Prestó sus servicios en Sogamoso, Sutatenza, Garagoa, San Pablo de Borbur, Muzo, Santana, Iza y Tunja. En la capital Boyacense estuvo en el Colegio INEM Carlos Arturo Torres y en la Iglesia de Santa Ana en donde permaneció 32 años al servicio de la parroquia.

Las exequias del Padre Jimeno Mejía (q.e.p.d) se realizarán este domingo 24 de Mayo las 10:00 a.m. en la Capilla de la Curia Arzobispal de Tunja, siendo presididas por Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tunja, con asistencia de sus familiares. Se indicó que esta ceremonia será transmitida a los fieles, a través de Telesantiago de Tunja.

Sus restos reposarán en el parque memorial Jardines de la Asunción.

Paz en su tumba.


Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29543 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Honras fúnebres del Padre Jimeno Mejía se relizarán este domingo 24 de Mayo a las 10.00 a.m.