Deportes

 sábado 23 de mayo de 2020

 

Fedeciclismo prepara un nuevo protocolo para que los pedalistas viajen a Europa

Foto: Twitter

Comparte

En una rueda de prensa, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, comentó que la entidad inició la preparación de un compendio de medidas que le permita a los pedalistas nacionales cumplir sus compromisos en Europa.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el calendario, provisional, del ciclismo de ruta de la UCI, los equipos y corredores empiezan a planear sus entrenamientos y desplazamientos.

En el caso de los pedalistas colombianos, el primer inconveniente en el camino es salir del país. Según la más reciente determinación de la Presidencia de la República y del Ministerio de Transporte, la restricción de vuelos internacionales se extenderá, por lo pronto, hasta el 31 de agosto.

Así, muchos de los ciclistas no podrían disputar ni el Tour de Francia (programado para iniciar el 29 de agosto) ni mucho menos las pruebas previas, en un calendario que está planeado para reiniciarse a mediados de julio.

Ante la situación, Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo anunció en la rueda de prensa de presentación de la clásica virtual FCC somos todos que la entidad, que en colaboración a los ciclistas y sus respectivos equipos, iniciaron un trabajo conjunto para elaborar un documento que incluya las normas de seguridad sanitaria suficientes para que los pedalistas puedan viajar.

El documento, como en el caso de los demás deportes, sera presentado a los Ministerios del Deporte y Salud, quienes lo revisarán y si es el caso lo aprobarán, para que luego la Presidencia dé su autorización.

En horas anteriores incluso se propuso, de parte de varios empresarios de los pedalistas y los equipos, contratar un avión privado que transporte a buena parte de los ciclistas colombianos del World Tour.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fedeciclismo prepara un nuevo protocolo para que los pedalistas viajen a Europa