Gob. de Boyacá

 jueves 21 de mayo de 2020

 

Boyacá aprende de marketing para el turismo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Gobernación de Boyacá continúa fomentando procesos de capacitación en el sector.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Turismo organizó un seminario en la web (Webinar) sobre marketing turístico, denominado: “Cómo poner un producto o destino con éxito en el mercado”, dictado por Ricardo Cifuentes, experto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - MinCIT.

La capacitación dictada por el coordinador de promoción de la dirección de análisis sectorial del –MinCIT- orientó sobre las herramientas y estrategias que se deben utilizar para posicionar un destino en las plataformas digitales, que son, de acuerdo con Cifuentes, los medios de mayor utilización a la hora de elegir a dónde viajar.

“Para implementar adecuadamente un plan de marketing turístico, debemos tener qué ofrecer, es decir, un producto que debe tener unos atributos especiales identificados; también es fundamental conocer el mercado, saber cuáles son las tendencias y segmentar nuestro público objetivo; finalmente, decidimos los medios a utilizar, esto es conociendo las herramientas y las estrategias con las que vamos a llegar a nuestros potenciales clientes”, explicó Cifuentes.

Sobre el tema, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, manifestó: “Somos conscientes de las limitantes que tiene el sector turístico para reactivarse y sé que los empresarios boyacenses también lo entienden; sin embargo, no podemos ser indiferentes y mientras el mundo reactiva la actividad, nosotros en Boyacá nos preparamos adquiriendo conocimientos y herramientas para brindar las mejores experiencias a quienes nos visiten, pasada la crisis por coronavirus”.

Dentro de la charla se explicaron claramente conceptos como: Marca, oferta y demanda turística, tendencias, segmentos, mix de medios, pull marketing, push marketing, misión comercial, entre otros, fundamentales para iniciar a definir el plan en cada unidad de negocio.

Al respecto, el experto brindó en su conferencia una serie de elementos técnicos que permiten que los empresarios boyacenses diseñen un plan de marketing, aprovechando la variedad oferta que existe, la amplia oportunidad de fomentar el turismo de naturaleza y las particularidades de cada región del Departamento.

Por su parte, el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo, aseguró: “Seguiremos con esta serie de capacitaciones con el apoyo del Ministerio, en temas que han solicitado los diferentes actores del sector y que nos van a permitir adquirir conocimientos para impulsar la rápida recuperación de este importante renglón económico”.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá aprende de marketing para el turismo