Boyacá

 jueves 21 de mayo de 2020

 

No está prohibida en regiones, la divulgación y estrategias de comunicación respecto a Covid 19

Foto: PGN

La restricción es para "Campañas de difusión en medios locales utilizadas para promocionar partidos políticos o mejorar la imagen de servidores públicos en el cargo".

Esta noticia la leyeron 29916 personas

La divulgación de programas y estrategias de comunicación planificadas y seleccionadas contra el covid-19 en las regiones no está prohibida: Contraloría y Procuraduría.

Campañas de difusión en medios locales no pueden ser utilizadas para promocionar partidos políticos o mejorar la imagen de servidores públicos en el cargo. Es necesario que los recursos que se destinen en la divulgación de estrategias de comunicación para contener los efectos del COVID -19 observen los principios de selección objetiva, economía, publicidad y planeación.

La Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación advirtieron que la alerta para que los recursos de la emergencia sanitaria no sean utilizados para la promoción de partidos políticos, no puede ser interpretada como una prohibición a la divulgación en la prensa regional de medidas para combatir el covid-19.

Precisaron que las actuaciones desplegadas desde lo fiscal y disciplinario buscan garantizar que las estrategias de comunicación, prensa y divulgación de programas, acciones y medidas para combatir la pandemia respondan a decisiones necesarias y planificadas, y en ningún caso sean empleadas para disfrazar la promoción de partidos políticos, o la gestión de los servidores públicos que están cumpliendo con las obligaciones derivadas de su cargo.

Insistieron que la contratación de estrategias para prevenir, contener y mitigar los efectos de la pandemia debe contemplar la capacidad de acceso a la información de población urbana y rural y la importancia de difundir medidas sanitarias individuales y colectivas, para contener el avance del virus.

No obstante, es necesario que las contrataciones y el uso de recurso público que se destine para divulgar estrategias de comunicación para contener los efectos del COVID -19 observen los principios de selección objetiva, economía, publicidad y planeación.

Señalaron que como entes de control son guardianes y promotores del derecho al trabajo y defensores de la libertad de expresión y de informar y ofrecer a los ciudadanos una información veraz e imparcial.

Fuente: BR con información de la PGN y CGR

Esta noticia la leyeron 29916 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


No está prohibida en regiones, la divulgación y estrategias de comunicación respecto a Covid 19