Boyacá

 domingo 17 de mayo de 2020

 

Secretaría de Salud restringe ingreso a UCI neonatal del Hospital San Rafael de Tunja

Foto: Hospital San Rafael

Comparte

La medida se toma para llevar a cabo acciones pertinentes y evitar posibles contagios dentro de la institución.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud de Boyacá restringió el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, donde se encuentran varios bebés contagiados de COVID-19.

Así lo anunció el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien aseguró que se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar más contagios y, por lo tanto, se van a revisar exhaustivamente, todos los procesos de limpieza y desinfección y aquellos que maneja el personal médico y sanitario de la UCI, con el fin de optimizar el área.

Ante esta contingencia, los pacientes que se encontraban allí hospitalizados, serán manejados en área aislada, especial para ellos, donde continuarán su tratamiento médico con todas las medidas de seguridad.

Así mismo, y de manera articulada, la Secretaría de Salud de Boyacá con la gerencia del Hospital San Rafael, han decidido tomar todas las medidas, en pro de prevenir contagios dentro de la institución y es por eso, que muchas de las madres gestantes que van a requerir de estos servicios, serán direccionadas a otras IPS que tengan Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, mientras se hace el control epidemiológico de los casos allí presentados.

En el momento, la Secretaría de Salud de Boyacá se encuentra haciendo un seguimiento a todos los pacientes que se encontraban en la UCI neonatal y al personal de salud, con el fin de practicar las pruebas correspondientes y contener los contagios, además de solicitar el aislamiento preventivo de varias personas.

Fuente: Gobernacion de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud restringe ingreso a UCI neonatal del Hospital San Rafael de Tunja