Nación

 jueves 14 de mayo de 2020

 

Por Decreto 660 se autoriza al Ministerio de Educación para flexibilizar el calendario académico

Foto: MEN

La norma permite al Ministerio de Educación organizar y orientar las semanas de trabajo académico en períodos diferentes a los previstos de manera previa en el artículo 86 de la Ley 115 de 1994, para garantizar la prestación del servicio educativo en todo el territorio nacional.

Esta noticia la leyeron 30230 personas

El Gobierno Nacional expidió el Decreto Legislativo 660 del 13 de mayo de 2020, que autoriza al Ministerio de Educación Nacional a orientar y organizar las semanas de trabajo académico en períodos diferentes a los previstos de manera previa en el artículo 86 de la Ley 115 de 1994, con el fin de garantizar la prestación del servicio educativo en todo el territorio nacional durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

El decreto, explicó la Ministra María Victoria Angulo, “entrega al Ministerio de Educación Nacional y a las autoridades territoriales, como responsables de la prestación del servicio educativo, herramientas para alcanzar los logros de aprendizaje previstos a ser desarrollados durante el año escolar en los diferentes niveles y grados educativos, y que estos se adelanten con base en la adecuación curricular implementada, y según condiciones particulares que en algunos territorios se requieran por la evolución de la pandemia”.

La autorización permite que el Ministerio de Educación, durante el tiempo de la emergencia sanitaria, pueda atender eventuales necesidades de flexibilización del calendario académico del presente año escolar en los niveles de preescolar, básica y media, que se identifiquen con las entidades territoriales certificadas para atender necesidades específicas que algunas regiones puedan requerir según la evolución de la pandemia.

El Ministerio impartirá orientaciones dirigidas a los alcaldes, gobernadores y los respectivos secretarios de educación para que cuenten con los elementos necesarios para valorar las eventuales necesidades de flexibilización del calendario académico para el año 2020.

Fuente: BR con información del MEN

Esta noticia la leyeron 30230 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por Decreto 660 se autoriza al Ministerio de Educación para flexibilizar el calendario académico