Gob. de Boyacá

 jueves 14 de mayo de 2020

 

Educación reporta exitoso arranque de sustentación del Plan de Desarrollo ante la Asamblea de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

El Secretario de Educación fue el primero en exponer el aporte de la sectorial a la consolidación de Carta de Navegación para este cuatrienio.

Esta noticia la leyeron 30341 personas

Un balance satisfactorio presentó el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, luego de la primera sustentación del Plan de Desarrollo de Boyacá, 'Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando 2020 – 2023' de la administración del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, realizada en forma virtual, ante la Asamblea de Boyacá.

La sustentación, que se extendió más de 4 horas, permitió al Secretario de Educación exponer uno a uno los aportes a este componente de Educación, que hace parte de la línea estratégica, humana y de capacidades en este Plan, que está compuesto por 6 ejes temáticos, que permitirán fortalecer el sector en Boyacá.

Educación Inicial para Avanzar
Trayectoria Educativa para Avanzar
Escuela Campesina para Avanzar
Etnoeducación para Avanzar
Departamento del Conocimiento y Territorios Universitarios,
Gestión Educativa Efectiva para Avanzar.
Según el secretario, la consolidación de los ejes temáticos y en esencia del documento sustentado es el resultado de una amplia participación de los actores de este importante sector.

“Los ejes temáticos nos han permitido construir una apuesta educativa en 6 programas, con un total de 9 subprogramas, con los cuales se recoge todo un ejercicio de participación adelantado en los Diálogos de Saberes; en mesas creadas desde la Secretaría de Educación, para escuchar a docentes, directivos docentes, sindicatos y comunidad educativa en general y precisamente, ese fue el secreto para estructurar un Plan de Desarrollo”.

El Secretario resaltó, que toda esta propuesta parte de las iniciativas presentadas por el señor Gobernador en su Programa de Gobierno, que está articulado con el Plan Nacional de Desarrollo, con los objetivos de desarrollo sostenible y que tiene un amplio componente de participación que nos permite decirle a los boyacenses que, efectivamente, a pesar de que existen limitaciones financieras se hará una apuesta, que llevará a continuar a ser los mejores en educación del país, en los próximos años. Haga clic aquí para descargar el documento de sustentación de la Secretaría de Educación.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30341 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Educación reporta exitoso arranque de sustentación del Plan de Desarrollo ante la Asamblea de Boyacá